Miles de hombres en todo el mundo rezan Rosario de rodillas

Miles participaron del Rosario mundial de hombres de rodillas y frente a la imagen de la Virgen María, a quien encomendaron todas sus intenciones. Segundo Carafí, uno de los organizadores en Buenos Aires, precisó que estuvieron presentes alrededor de 3.000 hombres, pese a que la fecha del evento cayó en un fin de semana largo en el país. Además del Rosario, hubo varios sacerdotes que confesaron a los participantes, mientras que para la bendición final estuvo Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Miles de hombres en todo el mundo rezan el Rosario de rodillas y frente a la imagen de la Virgen María, a quien encomendaron todas sus intenciones, el sábado 8 de octubre. La fecha para este evento se eligió por ser octubre el Mes del Rosario, al día siguiente de la fiesta de la Virgen del Rosario; y algunos días antes de la fiesta de la Virgen del Pilar, el 12 de octubre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador, Canadá, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Guatemala y Nicaragua en América fueron algunos de los países participantes. En Asia se rezó en Líbano, Malasia e India; mientras que por Oceanía se realizó en Australia. En Europa rezaron católicos de Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Croacia, España, Luxemburgo, Francia; y en representación de África estuvieron presentes católicos de Zambia.

Segundo Carafí, uno de los organizadores en Buenos Aires, precisó que se calcula participaron alrededor de 3.000 hombres, pese a que la fecha del Rosario de hombres cayó en un fin de semana largo en el país. Además del Rosario, hubo varios sacerdotes que confesaron a los participantes, mientras que para la bendición final estuvo Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Carlos Waite, uno de los organizadores del Rosario de Hombres en Perú, explicó que este evento busca defender la masculinidad, al seguir el ejemplo de san José. En Colombia, concretamente en la capital, Bogotá, la lluvia no fue impedimento para que cientos de hombres le rezaran a la Virgen. «En cada Rosario pedimos a la Madre Santísima que nos ayude a construir un vínculo de amistad sincero y nos fortalezca en nuestro papel de padre, hijo, hermano y esposo, y así conquistar la santidad en la vida cotidiana y transformar el mundo», sostuvo Santiago González, del Rosario de Hombres Valientes de Paraguay, evento del que participan miles de hombres en todo el mundo.

Puede interesarle: Rosario de hombres se realizará este sábado en 40 países

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre