Más de 600 ciudades de Polonia realizan ‘Cabalgata de los Reyes Magos’

Los organizadores precisaron que las cabalgatas, que cuentan con el apoyo de las autoridades religiosas, niños, reyes y familias que hacen recorridos y se dirigen a un establo donde se adora al Niño Dios, son una forma de evangelización callejera en las ciudades. En Varsovia, se procesionó desde la Plaza del Castillo hasta la Plaza Pilsudski.

Más de 600 ciudades de Polonia realizan la ‘Cabalgata de los Reyes Magos’, una de las más grandes del mundo, que cuenta con el apoyo de las autoridades religiosas, niños, reyes y familias que hacen recorridos y se dirigen a un establo donde se adora al Niño Dios. Los participantes en la iniciativa reciben coronas coloreadas de papel y cancioneros de villancicos. En Varsovia, se procesionó desde la Plaza del Castillo hasta la Plaza Pilsudski, al llevarse adelante la nueva edición de la iniciativa que comenzó en 2009.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La procesión cabalgada recorrió las calles en las que se repartió golosinas a los chicos, mientras los reyes a caballo recibieron coronas coloridas de papel y cancioneros de villancicos. «El tema de la Epifanía de este año fue una buena preparación y una profunda experiencia de la Navidad y la Epifanía. Los textos de referencia hablaban de la importancia de comprender la esencia de la fiesta», explicó Anna Murawska, guionista y directora de la procesión. Los organizadores precisaron que las cabalgatas son una forma de evangelización callejera en las ciudades. «Los sabios de Oriente, estudiando la naturaleza, el cosmos, buscando la verdad, encontraron la Verdad en el pequeño Niño», recordó Piotr Giertych, presidente de la fundación ‘Cabalgata de los Reyes Magos’, después que realizan en más de 600 ciudades de Polonia la iniciativa. El patrocinio de la ‘Cabalgata de los Reyes Magos’ de Varsovia estuvo a cargo del cardenal y arzobispo local, Kazimierz Nycz, y del presidente de la capital, Rafał Trzaskowski, tal como indicó ‘InfoCatólica’.

En polaco. 

Las cabalgatas ya están siendo transmitidas por los medios de comunicación, que transmiten reportajes sobre la preparación del evento y el sentido de la celebración. Además, las mismas recaudaron fondos para apoyar a los alumnos del centro católico para niños pobres de Nairobi, Kenia. La tradición de la cabalgata se expande, dado que se celebraron procesiones similares en Ucrania, Austria, Francia Inglaterra y también en África, que contaron con el apoyo de la fundación polaca ‘Cabalgata de los Reyes Magos’. En la segunda mitad del siglo XIX empezó a difundirse en España la tradición en la Epifanía de Reyes, de cabalgatas con hombres representando a los Magos de Oriente, que salían por las calles para rememorar la visita que esos hombres hacían al Salvador.

Puede interesarle: Católicos en Polonia celebran la Epifanía con 2.500 pequeñas procesiones de los Reyes Magos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre