Más de 500 niños marchan por la paz en Belén

La marcha anual por la paz 'Niños sin fronteras', que contó con la participación de fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, salió de la plaza de Acción Católica, pasó frente a la Basílica de la Natividad y llegó a la Escuela de la Tierra Santa.

Más de 500 niños marchan recientemente por la paz en Belén, tras salir de la plaza de Acción Católica, pasar frente a la Basílica de la Natividad y llegar a la Escuela de la Tierra Santa. A la marcha anual por la paz ‘Niños sin fronteras’, que se realizó el 30 de diciembre pasado, asistió fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa, en la que más 500 niños marchan por la paz, contó con la participación también de fray Ibrahim Faltas, presidente de la academia deportiva ‘Niños sin fronteras’, y fray Peter Vasco, presidente de la Fundación Franciscana para Tierra Santa, impulsor de la actividad. Tras la marcha hubo un evento deportivo, con el patrocinio y la presencia de Jibril Rajoub, presidente del Consejo Supremo de la Juventud y el Deporte de la Autoridad Palestina. «Este espacio está abierto a todos los niños. Todo niño necesita un lugar para jugar: este hermoso y bien equipado campamento es un regalo para todo el pueblo palestino», indicó Faltas.

«Este espacio es un servicio a todos los palestinos, para mejorar sus vidas independientemente de su religión y origen, un signo concreto de esperanza, como es la escuela Tierra Santa, con más de 1.200 alumnos, una escuela abierta a todos», sostuvo Rajoub. Durante el acto, se inauguró el mural que representa el encuentro del presidente palestino Mahmoud Abbas con el Papa Francisco. «Es muy importante que nuestros hijos vean este encuentro y que ellos también aprendan a trabajar por la paz. Estamos aquí en la ciudad de Jesús, la ciudad del amor, la tolerancia, la fraternidad. Debemos ser fieles al mensaje de Cristo para vivir con seguridad, paz y estabilidad en nuestra tierra y en nuestra patria, cristianos y musulmanes», aseguró Rajoub.

Puede interesarle: Celebran Navidad sin turistas ni peregrinos en Belén

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre