Más de 300.000 participan de Peregrinación Juvenil de Región Nordeste Argentino

Más de 300.000 participaron de la 43 Peregrinación Juvenil de la Región Nordeste Argentino, con el lema ‘Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal’, tras ser suspendida 2 años por las restricciones establecidas por el COVID. La Misa central fue presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y predicada por el obispo de San Roque, Hugo Barbaro.

Más de 300.000 participan de Peregrinación
Foto: Noticias Itateñas.

Más de 300.000 participan de la 43 Peregrinación Juvenil de la Región Nordeste Argentino a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, el sábado 17 de septiembre, tras ser suspendida 2 años por las restricciones establecidas por el COVID, llevó el lema ‘Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal’. La marcha juvenil reunió a delegaciones parroquiales de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y de las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Misa central fue presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y predicada por el obispo de San Roque, Hugo Barbaro. Concelebraron el arzobispo de Resistencia, Ramón Alfredo Dus; el obispo de Formosa, Vicente Conejero; el de Posadas, Rubén Martínez; el de Reconquista, Ángel Macín; el de Goya, Adolfo Canecín; y el de Santo Tomé, Gustavo Montini. Barbaro precisó que Dios quiere que los jóvenes «contagien a otros la riqueza espiritual del amor a Dios y a la Virgen que llevan en su corazón, tantos valores buenos que lucen en sus vidas».

El prelado, quien predicó para más de 300.000 que participan de la Peregrinación, exhortó a los jóvenes a que se animen a «crecer en todo lo bueno que Dios quiere de vos, siempre con María». «Ser jóvenes es sinónimo de tener ilusiones grandes; dejate transformar por Dios, siempre con María», animó, tras manifestar su deseo de que esta peregrinación «sea no sólo un momento muy feliz en el año, sino un recomenzar con María un año distinto en el que nos llenemos de la riqueza que nos quiere dar Dios».

Puede interesarle: 680.000 renuevan Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro tras 2 años de pandemia

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre