Más de 16.000 participan de ‘Rosario Viviente’ en México

El obispo de Ciudad Juárez, José Torres Campos, dirigió el fin de semana el multitudinario 'Rosario Viviente', con el lema 'Caminando Juntos por La Paz', en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El momento destacado del 'Rosario Viviente' fue la procesión de la Virgen María alrededor de la cancha.

Más de 16.000 participan de 'Rosario
Foto: Facebook Periódico Presencia.

Más de 16.000 participan del tradicional ‘Rosario Viviente’ en la diócesis de Ciudad Juárez, en México, que se realizó el fin de semana después de 2 años, con el lema ‘Caminando Juntos por La Paz’. El obispo local, José Torres Campos, dirigió el multitudinario evento, el sábado 15 de octubre, en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). La celebración inició con una peregrinación desde el Parque Borunda hasta el estadio, luego siguió el rezo del Rosario y un concierto final con el ministerio de música Jésed.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El momento destacado del ‘Rosario Viviente’, del que participan más de 16.000, fue la procesión de la Virgen María alrededor de la cancha del estadio, a cargo de 14 miembros de Los Caballeros de Colón, el Obispo Torres y varios sacerdotes. El padre Salvador Magallanes, representante legal de la jurisdicción eclesiástica y organizador del ‘Rosario Viviente’, explicó que este año se pidió en especial a la Virgen María y a Dios por la paz en todos los sectores de la sociedad y en el país. Torres agradeció la asistencia de miles de personas.

«Venimos a orar a los pies de nuestra Madre Santísima en esta tarde en que abrimos nuestro corazón para recibir el regalo de la paz; y al mismo tiempo un compromiso, una tarea, una misión, todos juntos como pueblo de Dios, de ser artesanos de la paz», afirmó el prelado. Tras sus palabras se inició el rezo del Rosario. Al entrar la noche, se apagaron las luces del estadio y los miles de asistentes encendieron velas y celulares durante el momento de oración. Al concluir el rezo, Torres colocó una ofrenda de flores ante la imagen de María. Cerca de las 19.30 el evento concluyó con un concierto .

Puede interesarle: Miles de hombres en todo el mundo rezan Rosario de rodillas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre