Más de 12.000 participan de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022, que concluyó con una Misa en el Monte del Gozo, en Santiago de Compostela, presidida por el cardenal y enviado especial del Papa Francisco, Antonio Marto, acompañado de más de 60 obispos españoles, después de varios días de largas jornadas de actividades y oración.
Colabore con Verdad en Libertad
«Vivieron una serie de bellos y enriquecedores encuentros y experiencias. Su belleza y riqueza no son solo para ustedes, sino para que lo comuniquen a los demás», precisó el purpurado, quien sostuvo que dicha celebración no era tan solamente de clausura y acción de gracias, sino principalmente de envío, dado que «el Señor Jesús los envía con las mismas palabras de la convocatoria: Joven, levántate y sé testigo».
Marto, transmitió la respuesta del Papa Francisco, quien afirma que «Cristo, nuestra esperanza, está vivo y es la juventud más hermosa de este mundo». «Todo lo que toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. ¡Él vive y te quiere vivo! Él está en ti, está contigo y nunca se va. Por muy lejos que te vayas, a tu lado está el Resucitado que continuamente te llama y te espera para empezar de nuevo. Cuando te sientas viejo por tristezas, miedos, dudas y fracasos, Él está ahí para devolverte fuerza y esperanza», sostuvo el purpurado, en la homilía de la Misa de clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes, en la que participan más de 12.000.
Comienza la Misa de clausura de la #PEJ22 preside el legado pontificio Card. Marto pic.twitter.com/ttGWLaGOXW
— Pastoral Juventud Es PEJ22 (@PJuventud_es) August 7, 2022
Misa de clausura de la #PEJ22 el Monte del Gozo pic.twitter.com/FfutxaUjMq
— Pastoral Juventud Es PEJ22 (@PJuventud_es) August 7, 2022
Puede interesarle: Francisco a los jóvenes: «¡Griten con sus vidas que Cristo vive y reina!».