Más de 1.100 jóvenes recorren Chile para construir capillas y en misiones solidarias

Más de 1.100 jóvenes de la Pastoral de la Universidad Católica de Chile recorren el país este verano para construir capillas y en misiones solidarias, en el contexto de los proyectos Misión País, Capilla País, Siembra UC, Coro Misión País, y Viviendas, iniciativa que se suma este año con 140 jóvenes voluntarios que tienen por objetivo construir 7 casas en 10 días.

Más de 1.100 jóvenes recorren
Foto: Conferencia Episcopal de Chile.

Más de 1.100 jóvenes recorren Chile este verano para construir capillas y en misiones solidarias, en el contexto de los proyectos Misión País, Capilla País, Siembra UC, Coro Misión País, y Viviendas, iniciativa que se suma este año con 140 jóvenes voluntarios que tienen por objetivo construir 7 casas en 10 días. Las iniciativas forman parte de la Pastoral de la Universidad Católica de Chile (UC), en el que los estudiantes llevarán su ayuda y su testimonio de fe a 46 localidades de 9 regiones de Chile.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La misión, de la que participan más de 1.100 jóvenes, recorrerá desde Alto Hospicio —Iquique— hasta Puelo —Chiloé—, es decir, los estudiantes recorren desde la región de Tarapacá hasta la de Los Lagos. Cada año, estudiantes de la UC se hacen cargo de la coordinación de un proyecto, tanto en lo operativo como en lo espiritual. Misión País es un proyecto estudiantil que desde 2004 llevó a más de 30.000 misioneros a prestar ayuda en 500 zonas de Chile. Capilla País comenzó como una iniciativa para construir nuevos templos, a la espera de la visita papal de Francisco en 2018. Construyó 101 capillas en zonas periféricas del país que no poseen mucha ayuda.

La iniciativa este año prevé hacer 12 construcciones y reconstrucciones, y mejorar las áreas de un hogar. Siembra UC se trata de un proyecto liderado por universitarios, con grupos escolares de los niveles III y IV medio, en el que se generan espacios de formación, intercambio vocacional, y evangelización. Además, con el objetivo de llevar a Cristo a través de la música y el canto, se desarrolla el proyecto Coro Misión País, que recorre distintas comunidades para «transformar una oración en un encuentro íntimo con Cristo». El proyecto Viviendas busca contribuir en la superación del déficit habitacional en Chile, a través de la construcción de casas para familias vulnerables.

Puede interesarle: Jóvenes de Chile participaron de Misiones de Verano en las que construyen capillas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre