Manifestantes critican duramente el cierre del Seminario de San Rafael

Un grupo se reunió en las puertas del obispado de San Rafael y pegó todo tipo de carteles en las paredes del edificio durante la tarde del 25 de octubre.

Manifestantes critican duramente el cierre definitivo del Seminario ‘Santa María Madre de Dios’ de San Rafael. Un grupo se reunió en las puertas del obispado local y pegó todo tipo de carteles en las paredes del edificio durante la tarde del 25 de octubre.

La movilización, que luego fue al seminario, incluso llegó a pedir la renuncia del obispo Eduardo Taussig después de que confirmó que el cierre del seminario, en una entrevista con la Productora San Gabriel. Taussig viajó a Roma recientemente, donde tuvo una audiencia con Francisco, en la que uno de los temas fue la situación y el futuro de los seminaristas. Tras el viaje, se había generado alguna expectativa de que se revirtiera la medida tomada por la Santa Sede.

«Sé que se había generado una expectativa de que se revirtiera la medida —del cierre del seminario—, pero esa medida tomada por la Santa Sede no estaba en discusión», reiteró el prelado en una entrevista. Un importante grupo de manifestantes de San Rafael culpa a Taussig de la situación, pese a que él informó al publicar el decreto del cierre del seminario que la decisión fue tomada por el Vaticano y que no conoce los motivos.

Puede interesarle: Seminaristas de San Rafael «van a hacer un año de permanencia en sus familias»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre