«Los cristianos de Orissa sufrieron mucho, pero tienen una fe profunda; la tragedia los hizo más fuertes»

La hermana Meena Barwa, que sobrevivió a una violación en los pogromos anticristianos en Orissa, recordó los ataques de agosto de 2008. «En momentos en que recordamos los 13 años de lucha por la paz, la justicia y la igualdad, por vivir con dignidad y respeto, recuerdo a los mártires de Kandhamal y les rindo homenaje. Mi pensamiento y apoyo se dirigen a los hermanos que sufrieron y siguen sufriendo hoy», afirmó.

«Los cristianos de Orissa sufrieron mucho
Foto: Asia News.

La hermana Meena Barwa, que sobrevivió a una violación hace 13 años en los pogromos anticristianos en el distrito de Kandhamal, en Orissa, precisó que «los cristianos sufrieron y sufren mucho, pero tienen una fe profunda; la tragedia los hizo más fuertes», al recordar los hechos de violencia en agosto de 2008, la peor ola de persecución contra los cristianos en la historia reciente de India. El brutal ataque se produjo tras el asesinato de un líder hinduista local, por el que fueron acusados falsamente 7 cristianos, quienes pasaron 9 años en la cárcel. Los hinduistas consideraron que el asesinato del líder fue una supuesta «conspiración cristiana internacional» (sic), tras culpar al Vaticano, a Europa y a Estados Unidos. Los agresores hinduistas asesinaron a 100 personas y destruyeron 300 iglesias y 6.000 hogares.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«El sufrimiento desafía nuestra vida no para destruirnos sino para hacernos crecer. Nos hace pacientes, confiados, valientes y comprensivos. Es una manera de purificarnos y santificarnos. Y es precisamente así como el sufrimiento de Jesús tiene sentido y también da sentido a nuestro sufrimiento. Nuestra existencia conoce esas 2 caras: debemos aceptarlas con un corazón agradecido. En momentos en que recordamos los 13 años de lucha por la paz, la justicia y la igualdad, por vivir con dignidad y respeto, recuerdo a los mártires de Kandhamal y les rindo homenaje. Mi pensamiento y apoyo se dirigen a los hermanos que sufrieron y siguen sufriendo hoy», recordó Barwa.

Indicó que que tiene «siempre presente a los que arriesgaron sus vidas para ayudar a la gente del distrito de Kandhamal, poner las cosas en orden y mejorar sus vidas». «La gente de Kandhamal sufrió mucho, pero depositó su confianza en el Señor. El sufrimiento en sí mismo es una gracia, yo lo veo como un desafío para superarlo. La actitud de la comunidad cristiana con respecto a lo que ocurrió en el distrito de Kandhamal en 2008 no es negativa. Tienen confianza y una fe profunda. La tragedia los hizo más fuertes. Me vienen a la mente las palabras de san Pablo: ¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? Bien, eso es lo que está viviendo la gente de Kandhamal», aseguró, tras recordar que los cristianos de Orissa sufrieron mucho.

Puede interesarle: Arzobispo de India: «Las esposas de los 7 inocentes llevaron la cruz en nombre de los cristianos de Kandhamal»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre