Líderes religiosos de Chaco rechazan iniciativa sobre ejercicio de fe y culto

Los integrantes de la Mesa Interreligiosa del Chaco precisaron «su profunda preocupación y fuerte rechazo» al proyecto que fue presentado en la legislatura provincial, con la pretensión de regular el ejercicio de la fe en niños y adolescentes en cuestiones de género y «violencia religiosa».

Líderes religiosos de Chaco rechazan
Foto archivo: Cámara de Diputados del Chaco/Chaco On Line.

Líderes religiosos de Chaco rechazan una iniciativa que buscar regular el ejercicio de la fe y el culto en la provincia, tras afirmar que en realidad «es un mecanismo de imposición ideológico» que llevará a la «privación de la libertad de conciencia». El proyecto de ley Nº 2332/2021 ‘Programa provincial de prevención y asesoramiento ante situaciones de abuso o maltrato a niños, niñas y adolescentes y ante violencia basada en el género en ámbitos religiosos’ fue presentado por una legisladora provincial.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los integrantes de la Mesa Interreligiosa del Chaco aseguraron «su profunda preocupación y fuerte rechazo» al proyecto que fue presentado en la legislatura provincial, con la pretensión de regular el ejercicio de la fe en niños y adolescentes en cuestiones de género y «violencia religiosa», al crear un «comité de expertos» ajenos a la comunidad religiosa que tendrá amplias facultades. La carta fue firmada por la coordinadora Mesa Interreligiosa Chaco, Silvina Rico; el arzobispo de Resistencia, Ramón Alfredo Dus; el presidente Comisión Justicia y Paz de Resistencia, Fernando Guirado; junto a representantes evangélicos, judíos y musulmanes de la provincia.

«La imposición de formación sobre perspectiva de género a miembros de las instituciones religiosas, sin respetar sus derechos de pensamiento, conciencias y creencia religiosas, es un mecanismo de imposición ideológico, de criterios e intereses que conducen a la privación de la libertad de conciencia, cuyos contenidos y fundamentos en gran medida deben ser abordados buscando la verdad, el desarrollo humano integral, el respeto la dignidad humana, junto con el bien común», alertaron los líderes religiosos de Chaco, que rechazan la iniciativa. Aseveraron que este proyecto logra y persigue la violación y atropello de la libertad religiosa, por lo que junto con sus feligreses solicitaron su respeto, protección y valoración.

Puede interesarle: CALIR exige que protejan ejercicio de libertad religiosa en jornada electoral

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre