Liberan al obispo secuestrado en Nigeria

El portavoz del comando de la policía estatal Orlando Ikeokwu indicó que el obispo auxiliar de Owerri, Moses Chikwe, y su chofer, Ndubuisi Robert, fueron liberados. El arzobispo de Owerri, Anthony Obinna, indicó que pudo visitar al "obispo Chikwe, en su residencia alrededor de las 22.45" y que "parecía débil por la traumática experiencia".

Liberan obispo Nigeria

El portavoz del comando de la policía estatal Orlando Ikeokwu precisó que liberan al obispo auxiliar de Owerri, Moses Chikwe, y a su chofer, Ndubuisi Robert, secuestrados en Nigeria, durante la noche del viernes 1 de enero. Chikwe y su chofer fueron liberados ilesos y sin pago de rescate, tras una operación de la policía estatal de Imo. Ambos fueron raptados por un grupo armado el 27 de diciembre pasado.

Las autoridades precisaron que sin embargo el chofer fue trasladado de urgencia al hospital para recibir el tratamiento debido a que tenía una herida de arma blanca infligida por los secuestradores. El arzobispo de Owerri, Anthony Obinna, indicó que a los 45 minutos de la liberación pudo visitar al prelado. Indicó que al ver al «obispo Chikwe, en su residencia alrededor de las 22.45, parecía débil por la traumática experiencia».

Obinna agradeció a las fuerzas policiales sus esfuerzos para lograr la liberación de su obispo auxiliar y el chofer. Además, dio las gracias al Papa Francisco y todos los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que rezaron para que sean liberados, y también a los cristianos de otras denominaciones y otras personas de buena voluntad «por su solidaridad espiritual y humana durante este doloroso período». El 30 de diciembre pasado, las mujeres de la Christian Women Organization (CWO) organizaron una marcha de protesta en Owerri para exigir la liberación de ambos.

Puede interesarle: Grupo armado secuestra a obispo en Nigeria

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre