Liberan a vicario general de diócesis de Camerún secuestrado

El canciller de la diócesis de Mamfe, Sébastien Sinju, precisó que los captores finalmente liberaron sin el pago del rescate que exigieron a Julius Agbortoko Agbor, el vicario general de la jurisdicción eclesiástica. «Agradecemos al Altísimo que mantuviera a salvo a Julius Agbortoko Agbor durante su cautiverio y nos lo devolviera sano y salvo», sostuvo Sinju.

Liberan a vicario general de diócesis

El canciller de la diócesis de Mamfe, Sébastien Sinju, precisó que los captores liberan sin el pago del rescate que exigieron a Julius Agbortoko Agbor, el vicario general de la jurisdicción eclesiástica, en el suroeste de Camerún, luego del ataque al seminario, tal como lo anunció el 31 de agosto pasado. El presbítero fue raptado el 29 de agosto pasado por jóvenes armados, presuntamente separatistas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Agradecemos al Altísimo que mantuviera a salvo a Julius Agbortoko Agbor durante su cautiverio y nos lo devolviera sano y salvo», sostuvo Sinju, quien agradeció a «las comunidades cristianas y a todos aquellos que en la patria y fuera de ella estuvieron a nuestro lado unidos en la oración». «Dios los bendiga», imploró el presbítero, tras confirmar la liberación de Agbor.

Los secuestradores pidieron un rescate de unos 20.000.000 de francos CFA, es decir unos 30.489 euros aproximadamente, que según indicó el padre Sinju no se habría pagado. El rapto de Julius Agbortoko Agbor, vicario general de la diócesis de Mamfe, a quien finalmente liberan, ocurrió en una de las 2 regiones anglófonas de Camerún donde hay una guerra entre el ejército regular y los milicianos.

Puede interesarle: Secuestran a vicario general de diócesis de Camerún tras ataque a seminario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre