Liberan a sacerdote secuestrado en Haití

El sacerdote de los misioneros de Scheut Sylvain Ronald fue finalmente liberado tras ser raptado por individuos armados hace unos días. El cardenal y obispo de Les Cayes, Chibly Langlois, lamentó la violencia en Haití y condenó el secuestro del padre Sylvain.

Liberan a sacerdote secuestrado en Haití
Foto: Vant Bèf Info.

El presbítero de la Congregación del Inmaculado Corazón de María (CICM) —conocida como misioneros de Scheut— Sylvain Ronald fue finalmente liberado el 13 de noviembre pasado, en el Champ de Mars, a pocos metros del Palacio Nacional, en el corazón de la capital del país caribeño. Los individuos armados finalmente liberan al sacerdote secuestrado el martes 10 de noviembre en la ciudad de Delmas, según precisaron fuentes de Haití.

La Conferencia de Religiosos Haitianos, que informó del secuestro del padre Sylvain Ronald, había implorado a los secuestradores que dejaran en libertad al sacerdote, dado que la congregación religiosa no tenía la suma requerida para pagar el rescate que estos exigieron. Frente a esta situación, pidió a la comunidad católica organizar una cadena de oración por el misionero raptado.

El cardenal y obispo de Les Cayes, Chibly Langlois, habló sobre el tema ese 13 de noviembre, al lamentar la violencia en Haití y condenar el secuestro del padre Sylvain. Además, repudió los actos delictivos y alertó por el resurgimiento de los actos de bandidaje en el país caribeño. «Hay personas que se redimieron, hay otras que les robaron su pedazo de la tierra, por no hablar de los que mueren, sufren violencia y pierden sus propiedades», precisó Langlois.

Puede interesarle: Liberan al cardenal camerunés Tumi que había sido secuestrado

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre