Liberan a religiosa estadounidense secuestrada en Burkina Faso

La hermana Suellen Tennyson, religiosa de 83 años de las Marianitas de la Santa Cruz, fue liberada tras ser raptada hace 5 meses en Burkina Faso, donde es misionera desde 2014. Théophile Nare, obispo de Kaya, precisó que la hermana Suellen se encuentra actualmente «en un lugar seguro y en buena salud», después de que liberan a la religiosa anciana estadounidense.

Liberan a religiosa anciana estadounidense

Liberan finalmente a la hermana Suellen Tennyson, religiosa anciana estadounidense de las Marianitas de la Santa Cruz, que fue secuestrada en abril pasado en Burkina Faso. La monja, de 83 años, es misionera en el norte del país desde 2014. Fue raptada sin zapatos, lentes y sus medicamentos para la hipertensión, por hombres armados el 5 de abril pasado en la casa que compartía con otras 2 integrantes de su congregación. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) había emitido un boletín de persona desaparecida para dar con la ubicación de la religiosa, pero hasta esta semana se tenían noticias sobre su situación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La hermana Ann Lacour, líder de la congregación de las Marianitas de la Santa Cruz, confirmó el martes 30 de agosto que la hermana Suellen se encuentra a salvo y en manos de autoridades estadounidenses. «Ella está en suelo estadounidense, pero no en Estados Unidos. Ella está a salvo. Fue rescatada en la mañana —del lunes—. Hablamos con ella. Eventualmente regresará a los Estados Unidos», explicó la hermana Lacour al ‘Clarion Herald’, el periódico de la arquidiócesis de Nueva Orleans. Théophile Nare, obispo de Kaya, precisó el miércoles 31 de agosto que la hermana Suellen se encuentra actualmente «en un lugar seguro y en buena salud», después de que liberan a la religiosa anciana estadounidense que fue secuestrada.

En inglés.

«Pedimos sus oraciones por la renovación completa de cuerpo, mente y espíritu de Suellen. Ella pidió privacidad. Po favor, respeten su necesidad de tiempo y dejemos que ella sea la que los busque cuando esté lista. Que el hecho de que ella esté a salvo sea su consuelo… ¡Dios hace grandes cosas por nosotros!», aseguró la congregación. El ejército de Estados Unidos reveló el martes 30 de agosto que fuerzas de operaciones especiales estadounidenses recuperaron a una persona secuestrada en o cerca del continente africano, pero no hay aún una confirmación de que las fuerzas estadounidenses participaron en el rescate de la religiosa. Los secuestradores aún no fueron identificados, pero en la región operan varias milicias aliadas de Al Qaeda y el Estado Islámico.

Puede interesarle: «La hermana Suellen de 83 años fue raptada sin medicinas y con una venda en los ojos»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre