Lanzan iniciativa para favorecer regreso de peregrinos a Tierra Santa

El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, sostuvo que deben «encontrar, incluso como Iglesia, todas las formas posibles, a través de nuestras instituciones, nuestros hogares, para ayudar a los peregrinos a encontrar un ambiente acogedor, asequible económicamente para reanudar la vida cotidiana tanto para los peregrinos como para nuestra comunidad».

En Tierra Santa lanzan iniciativa para favorecer regreso de peregrinos, tras la pausa de casi 2 años del turismo y las peregrinaciones por la pandemia de COVID-19. Adriana Sigilli, directora de una agencia de viajes italiana, indicó que su propuesta que inicia desde allí «en este contexto, justo frente al Santo Sepulcro, sería la de crear corredores libres de COVID entre Italia e Israel, entre Europa e Israel: los 2 países son amigos, Tierra Santa, los Lugares Santos están en Israel, en Palestina». Facilitar la entrada de los peregrinos a Tierra Santa es fundamental para los locales y los propios peregrinos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, aseguró que «todas las iniciativas destinadas a fomentar la reanudación de la peregrinación a Tierra Santa, incluso con corredores especiales, especialmente para aquellos que no pueden permitirse grandes gastos, son bienvenidas». «Debemos encontrar, incluso como Iglesia, todas las formas posibles, a través de nuestras instituciones, nuestros hogares, para ayudar a los peregrinos a encontrar un ambiente acogedor, asequible económicamente para reanudar la vida cotidiana tanto para los peregrinos como para nuestra comunidad», indicó. El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, destacó este tipo de iniciativa que se lanzan tanto por la presencia en el lugar de edificios adecuados para los peregrinos como por el hecho de que contribuye a favorecer y dar una vida digna para los cristianos que viven allí.

«La comunidad cristiana local que vive en Tierra Santa necesita peregrinos, espera peregrinos y quiere que los peregrinos regresen. Pensemos en Belén. Se acerca la Navidad: es importante que los fieles locales puedan celebrar pero es importante que puedan celebrar junto a los fieles, hermanos en la fe, que vienen de todas partes del mundo», explicó Patton. «Nos estamos preparando para la Navidad. Ya vivimos 2 Navidades tristes sin peregrinos y sin mucho movimiento: esperamos que la próxima Navidad cuente con muchos peregrinos, que puedan devolver la vida a Tierra Santa y también muchas oportunidades como dar trabajo a los numerosos cristianos de Tierra Santa», enfatizó Pizzaballa.

Puede interesarle: Custodio de Tierra Santa indica que este tiempo fue «dificilísimo» para «cuidar cerca de 70 santuarios».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre