La revista ‘Tierra Santa’ cumple 100 años

Se realizó una conferencia por el centenario de la revista 'Tierra Santa' en París en el auditorio del Colegio de los Bernardinos que recibió a una decena de ponentes de diferentes países y cerca de 150 invitados. El evento fue el acto central de la visita que realizó el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, a la capital de Francia.

La revista ‘Tierra Santa’ cumple 100 años y como parte de los festejos por el centenario realizó una conferencia en París en el auditorio del Colegio de los Bernardinos que recibió a una decena de ponentes de diferentes países y alrededor de 150 invitados. El evento fue el acto central de la visita del Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, a la capital de Francia. Patton, que encabezó la delegación de la Custodia de Tierra Santa que fue a París, fue acompañado por fray Stéphane Milovitch, director de patrimonio cultural de la Custodia, y fray Roger Marchal, comisario para Francia y Bélgica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Me emocionó la cordialidad de este evento, un ambiente agradable, no solo para la ocasión especial, sino porque sentimos que el proyecto de la revista, sus opciones editoriales, su historia, crearon una verdadera comunidad», indicó el padre Jean-Philippe Fabre, director del ‘Cours publics’ – Collège des Bernardins. La delegación de la Custodia de Tierra Santa fue recibida en la Biblioteca Nacional de Francia en París, el viernes 19 de noviembre. Además, tras una visita privada, Patton se reunió con la presidenta de la Biblioteca y la delegación de relaciones internacionales, quienes firmaron un acuerdo que permitirá que los fondos de la Custodia estén presentes en el portal gratuito ‘Bibliotecas de Oriente’.

El Custodio precisó que se «reforzó el vínculo entre la presencia franciscana en Francia, la Custodia de Tierra Santa y la Iglesia en Francia». «Me emocionó hoy, como ayer, la cálida acogida a la Custodia y a sus iniciativas… Me impresionaron las palabras finales de Marie-Armelle, nuestra editora en jefe, que nos recordó que la revista trata de poner en palabras el capítulo 16 de la Regla no bulada de san Francisco, capítulo que, para nosotros los frailes de la Custodia, es un punto de referencia para nuestra misión. Sentir que este mismo estilo de vida propuesto por san Francisco también se expresa en la revista me hace feliz. Es nuestra identidad», reflexionó Patton, al referirse a la revista ‘Tierra Santa’, tras participar de la conferencia celebrada por los 100 años que cumple.

Puede interesarle: Comienzan las celebraciones del Adviento en Tierra Santa sin restricciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre