Francisco va a presidir el domingo 23 de julio en la basílica de San Pedro la Misa que «será el corazón de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores», tal como lo confirmó la Santa Sede. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida dio detalles de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, instituida en 2021, que celebrará la Iglesia en todas las diócesis con iniciativas diversas.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que el lema de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores de este año es ‘Su misericordia se extiende de generación en generación’ (Lc 1, 50). Precisó que van a asistir más de 6.000 personas, entre ellas muchos ancianos de toda Italia, como abuelos acompañados por sus nietos y familias, ancianos que viven en residencias, así como muchas personas mayores comprometidas en la vida parroquial, diocesana y asociativa.
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invitó nuevamente a celebrar la fecha en todas las diócesis del mundo con una Misa dedicada a ellos y también con la visita a los ancianos que están solos. También reiteró que se concederá una indulgencia plenaria a quienes realicen estos gestos, de acuerdo con un decreto de la Penitenciaría Apostólica, difundido el 5 de julio.
Puede interesarle: Francisco ofrece indulgencia en Jornada de los Abuelos.