LA HOSPITALIZACIÓN DE FRANCISCO.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: la hospitalización del Papa Francisco y el comienzo de las celebraciones de Semana Santa en el Vaticano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la internación del Pontífice, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El papa Francisco fue dado de alta del hospital y regresó al Vaticano». «’Aún estoy vivo. No tuve miedo’. Con buen aspecto y con su sentido del humor porteño intacto, tal como se esperaba, el papa Francisco, de 86 años, fue hoy dado de alta del hospital Gemelli, donde estuvo internado tres días después de un malestar que padeció el miércoles pasado, que resultó ser una ‘bronquitis infecciosa’ de la que se curó con una terapia de antibióticos, según el Vaticano», indicó Piqué. Perfil rotuló: «Las primeras imágenes del Papa Francisco en el hospital durante su internación» y «Francisco dejó el hospital con un mensaje para la interna del Vaticano: ‘Estoy vivo’». Clarín destacó en la nota de Julio Algañaraz: «El Papa Francisco recibió el alta tras su internación: ‘Todavía estoy vivo’». Infobae tituló: «El papa Francisco fue dado de alta luego de tres noches hospitalizado por bronquitis: ‘Todavía estoy vivo’» y «El mensaje del papa Francisco tras recibir el alta médica: ‘Doy las gracias a todos por su cercanía y sus oraciones’».

Sobre el inicio de las celebraciones de Semana Santa en el Vaticano, con la Misa de Domingo de Ramos presidida por el Papa, Perfil rotuló: «Francisco saludó entre el público y encabezó la misa del Domingo de Ramos tras su internación». «Tras haber recibido el alta, el Sumo Pontífice presidió la ceremonia que marca el inicio de la Semana Santa, bendijo los ramos de olivos y palmas, acercándose a los miles de fieles a los que saludó desde el papamóvil», sostuvo este medio. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «En buen estado después de la internación, el papa Francisco presidió la misa de Ramos y abrió la Semana Santa». «En la celebración, que tuvo lugar en una Plaza de San Pedro con más de 60.000 fieles de todo el mundo con sus ramas de olivo y palmas, el Papa, de 86 años, apareció en relativo buen estado. Con ayuda, pudo subir y bajar del jeep blanco que lo llevó hasta el obelisco de la plaza, donde, como es tradición, tuvo lugar, después de una procesión, la bendición de las palmas», explicó Piqué. Infobae destacó en su titular: «Las fotos de la primera aparición pública del Papa después de su internación: presidió el Domingo de Ramos y saludó a miles de fieles», mientras que Clarín en una nota de Julio Algañaraz: «El papa Francisco encabezó la misa del Domingo de Ramos tras la internación por una bronquitis».

LA HOSPITALIZACIÓN DE FRANCISCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí