LA 48 PEREGRINACIÓN JUVENIL A PIE A LUJÁN.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales: los miles de argentinos que participaron de la 48 Peregrinación Juvenil a Luján y las palabras de Francisco sobre Argentina.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta la reciente peregrinación a Luján, La Nación tituló: «Miles de fieles peregrinan en la 48va. edición a Luján desde el santuario de San Cayetano». «Miles de fieles participan este sábado de la 48va. edición de la Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partió a las 10 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia el Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde mañana se realizará la tradicional misa frente a la basílica. Bajo el lema ‘Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo’, la imagen de la Virgen de Luján es trasladada junto a miles de peregrinos desde el santuario, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia», indicó este medio. Clarín rotuló en una nota de Sergio Rubin: «Peregrinación a Luján: por qué es masiva aún cuando menos gente va a la iglesia». «Con la peregrinación juvenil a Luján finalizan este fin de semana una serie de manifestaciones de fe en todo el país que vienen confirmando que los fieles siguen participando masivamente convocatorias religiosas después de dos años de restricciones sanitarias por la pandemia. Alentados por el buen clima, una multitud se puso a peregrinar desde muy temprano —más allá de que el comienzo oficial era a las 10— y evidenció de que, a pesar de que las misas no recuperaron toda su afluencia, las devociones populares mantienen su vitalidad», consideró. El mismo medio destacó en el titular de otra nota de Rubin: «En el cierre de la peregrinación a Luján, la Iglesia pidió por el cierre de la grieta». «Fue el pedido del cardenal Mario Poli en la misa de cierre al pie de la basílica. ‘Queremos unirnos como pueblo’, rezaron», sostuvo el periodista. Infobae tituló: «135 fotos de la masiva 48° Peregrinación Juvenil a Luján», «Gigapixel para explorar: buscate en la foto de la 48° Peregrinación Juvenil al santuario de Luján» y «Miles de fieles participan de la 48° peregrinación al santuario de Luján: hora de la misa central». «Como cada año, los jóvenes devotos de la Virgen de Luján inician la peregrinación desde distintos puntos de la ciudad de Buenos aires y alrededores para llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, a fin de agradecer, pedir o cumplir una promesa», afirmó este medio. Perfil rotuló: «’Que el país encuentre la paz para unirse como pueblo’, rogó Poli al cerrar la Peregrinación a Luján». «La peregrinación de este año fue bajo el lema ‘Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo’. En la misa de este domingo, el arzobispo de Buenos Aires encabezó el cierre de la masiva manifestación de fe», sostuvo este sitio.

Sobre las palabras del Papa Francisco sobre Argentina, La Nación destacó en el titular de la nota de Mariano De Vedia: «Fuerte llamado del papa Francisco a dejar de lado la ‘polarización agresiva’ en la Argentina». «En una carta al arzobispo de La Plata, el Papa advirtió que ‘hay mucho por hacer en la Argentina’; pidió por la creación de trabajo y para que ‘no haya ciudadanos de segunda’», explicó De Vedia. Clarín tituló: «El Papa Francisco envió un contundente mensaje sobre la actualidad argentina: ‘Nada importante se logrará con la polarización negativa’»; Infobae: «El Papa Francisco dijo que ‘hay mucho por hacer en Argentina’ y señaló que ‘nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva’»; y Perfil: «Papa Francisco apuntó a la ‘polarización agresiva’ en Argentina».

En otro orden de cosas, La Nación rotuló: «San Francisco de Asís: quién fue, su legado y por qué el Papa se inspiró en su nombre». «En un nuevo aniversario de su muerte, un repaso por la vida del santo que alcanzó un gran nivel de reconocimiento en 2013, cuando Jorge Bergoglio adoptó su nombre para asumir su papado», consideró este medio.

Foto principal: Santiago Filipuzzi/La Nación. 

LA 48 PEREGRINACIÓN JUVENIL A PIE A LUJÁN.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre