Judío ultra ataca iglesia de la Flagelación en Jerusalén

Un judío ultra estadounidense destrozó con un martillo una estatua de Jesús en la Capilla de la Condena, dentro del complejo de la iglesia de la Flagelación, al comienzo de la Vía Dolorosa. La Custodia de Tierra Santa aseveró que fue un «delito de odio» a la fe vinculado a «la serie de atentados» dirigidos contra cristianos en Israel «en el último mes». Desde hace semanas se suman numerosos incidentes, al menos 5 contra cristianos.

Judío ultra ataca iglesia de la Flagelación

Un judío ultra estadounidense ataca la iglesia de la Flagelación, al comienzo de la Vía Dolorosa, en Jerusalén, al destrozó con un martillo una estatua de Jesús, el jueves 2 de febrero. La agresión del turista de 40 años, detenido por el personal del templo y entregado a la policía, se produjo en la Capilla de la Condena, dentro del complejo del santuario en la Ciudad Vieja. Desde hace semanas se suman numerosos incidentes, al menos 5 contra cristianos, después del ataque de judíos ultra contra turistas la semana pasada, quienes dejaron la inscripción «muerte a los cristianos» en los muros de un monasterio y el asalto al centro maronita de la ciudad septentrional de Ma’alot.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Seguimos con preocupación y condenamos enérgicamente esta creciente secuencia de graves actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana en Israel», aseveró la Custodia de Tierra Santa, en una nota firmada por fray Francesco Patton y el secretario fray Albero Joan Pari. Indicó que se trató de un «delito de odio» a la fe vinculado a «la serie de atentados» dirigidos contra cristianos en Israel «en el último mes». «No es casualidad que la legitimación de la discriminación y la violencia en la opinión pública y en el actual escenario político israelí se traduzca también en actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana», denunció la Custodia, después de que un judío ultra ataca la iglesia de la Flagelación, donde destrozó la cara de una estatua de Jesús.

Exigió que «el gobierno israelí y las fuerzas del orden actúen con decisión para garantizar la seguridad de todas las comunidades, asegurar la protección de las minorías religiosas y erradicar el fanatismo religioso, estos graves fenómenos de intolerancia, estos crímenes de odio y actos de vandalismo dirigidos contra los cristianos en Israel». El acto vandálico es el último de una serie de agresiones intimidatorias, algunos de los cuales llevan la firma de ‘price tag’ —’precio a pagar’— y pueden atribuirse a colonos o judíos ultra. A principios de año, extremistas judíos profanaron un cementerio cristiano en el monte Sion, y antes atacaron la iglesia cercana al Cenáculo, la Basílica de Nazaret o edificios católicos y griegos ortodoxos.

Puede interesarle: Iglesias en Tierra Santa denuncian aumento de ataques contra comunidad cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí