Jefe de policía instruye a comisarías para vigilar a misioneros cristianos en India

El sacerdote Babu Joseph, quien fue anteriormente portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, aseveró que «la circular que envió el jefe de policía del distrito de Sukma, Chhattisgarh, ordenando a sus subordinados que vigilen a los misioneros cristianos huele a parcialidad y arbitrariedad».

Jefe de policía instruye a comisarías

El jefe de policía del distrito de Sukma en Chhattisgarh, Sunil Sharma, difundió una circular en la que instruye a sus subordinados y a los oficiales responsables de todas las comisarías del lugar para «mantener una vigilancia constante sobre las actividades de los misioneros cristianos y los conversos tribales». Sharma, que admitió haber enviado la carta a los agentes distritales, afirmó que supuestamente «la circular es de carácter preventivo más que represivo», al sostener que supuestamente «los misioneros cristianos y los cristianos tribales generalmente se aventuran en las zonas del interior del distrito y persuaden a los tribales no cristianos para que se conviertan ofreciéndoles beneficios (sic)».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El sacerdote Babu Joseph, quien fue anteriormente portavoz de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), aseveró que la circular que envió el jefe de policía del distrito de Sukma, en el que instruye a comisarías para vigilar a misioneros cristianos, «huele a parcialidad y arbitrariedad». «Es un oficial de policía que está obligado por la Constitución a proteger la libertad de todos los ciudadanos y garantizar su seguridad. Del texto se desprende que la principal causa de las tensiones sociales en el distrito bajo su jurisdicción es la presunta actividad de conversión religiosa de los misioneros cristianos. Sin embargo, lo cierto es que ninguna tensión social es unilateral, siempre es bilateral o incluso multilateral. En consecuencia, la decisión del jefe de policía de señalar a los misioneros cristianos y no mencionar a los alborotadores que pertenecen a la mayoría, no es más que hacerle el juego de los poderes existentes. Se espera que un verdadero agente de policía recurra a las leyes para garantizar la justicia para todos, especialmente para los que son víctimas», enfatizó.

Indicó que «lamentablemente se convirtió en una costumbre para algunas organizaciones y algunos miembros del gobierno atacar a los misioneros cristianos con el pretexto de la conversión religiosa, como si no hicieran ninguna otra cosa por la sociedad». «Siempre me pregunté por qué algunas organizaciones de derecha redescubrieron el amor por los tribales cuyas vidas mejoraron gracias a la ayuda de misioneros cristianos. Los tribales siempre estuvieron allí y ningún misionero cristiano prohíbe a nadie que ayude a los tribales a mejorar su suerte. Pero cuando un misionero cristiano ayuda a los tribales, siempre se lo califica como un caso de conversión por corrupción o por la fuerza», aseguró, al denunciar que esa es la hipocresía lo que deben combatir. «Los hermanos tribales son ciudadanos honorables de este país como cualquier otra persona y tienen todo el derecho a determinar el curso de su vida, incluyendo las creencias religiosas», recordó Babu Joseph.

Puede interesarle: Hubo 127 episodios de violencia contra cristianos en India en primeros meses de 2021

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre