Israel detiene proyecto en Monte de los Olivos tras reclamo de líderes cristianos

La Autoridad Nacional de Parques Naturales de Israel frenó el proyecto de ampliación de un parque nacional en el Monte de los Olivos, en el Este ocupado de Jerusalén, tras el reclamo que realizaron los líderes cristianos de Tierra Santa.

Israel detiene proyecto en Monte

Israel detiene el proyecto de ampliación de un parque nacional en el Monte de los Olivos, en el Este ocupado de Jerusalén, tras el reclamo de los líderes cristianos de Tierra Santa. La decisión de la Autoridad Nacional de Parques Naturales de Israel llegó después de la carta conjunta del custodio de Tierra Santa, Francesco Patton; el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa; el patriarca griego ortodoxo, Teófilos III; y el armenio, Nourhan Manougian, dirigida a la ministra de Protección Medioambiental israelí, Tamar Zandberg.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Autoridad Nacional de Parques Naturales de Israel no tiene en este momento ninguna intención de avanzar con este proyecto en las reuniones de planificación», indicó la entidad, en un comunicado del lunes 21 de febrero. «El proyecto no será discutido sin un diálogo e intercambio de pareceres con todas las partes involucradas, incluidos los organismos religiosos locales, sobre la mejor manera de preservar este sitio único», afirmó. Por otro lado, el texto, que anuncia que Israel detiene el proyecto en Monte de los Olivos, aseguró este prevé la incorporación de tierras del Monte de los Olivos a un parque natural israelí existente en áreas de alrededor de la Ciudad Vieja, no modificaría la propiedad de las tierras ni de las propiedades que están ubicadas allí.

Precisó que la iniciativa solo tendría por objetivo «dotarlas de protección oficial para contribuir a su conservación». Los líderes cristianos en Tierra Santa anteriormente emitieron una misiva en la que rechazan el plan israelí en el Monte de los Olivos. «Esta es una medida brutal que supone un ataque directo y premeditado a los cristianos de Tierra Santa, a las iglesias y sus derechos antiguos e internacionales garantizados en Jerusalén», denunciaron en la carta, al aseverar que «bajo el pretexto de proteger espacios verdes, el plan parece servir a una agenda ideológica que niega el estatus y los derechos de los cristianos en Jerusalén».

Puede interesarle: Líderes cristianos en Tierra Santa rechazan plan israelí en Monte de los Olivos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre