Islamistas asesinan a 2 cristianos en ataque en Mozambique

Yihadistas, de una rama local del Estado Islámico, masacraron a 2 cristianos y dejan a otros 4 heridos, en un reciente ataque contra 2 aldeas cristianas en el norte de Mozambique, lo que además provocó que muchos de sus habitantes huyeran sus hogares en busca de refugio. Los islamistas publicaron fotos de las casas incendiadas en la aldea de Namade, en la provincia de Cabo Delgado.

Islamistas asesinan a 2 cristianos
Foto: ACN Internacional.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada denunció que islamistas asesinan a 2 cristianos y dejan a otros 4 heridos, en un reciente ataque yihadista contra 2 aldeas cristianas en el norte de Mozambique, lo que además provocó que muchos de sus habitantes huyeran sus hogares en busca de refugio. El ataque, ejecutado el 30 de diciembre de 2022, fue reivindicado por la rama mozambiqueña del Estado Islámico, que por más de 5 años realiza levantamientos armados en varias regiones del país de África Oriental.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 El grupo islamista indicó en sus redes sociales que atacó «a una comunidad cristiana», enfrentándose a «milicias cristianas», a las que obligó a huir, además de capturar y ejecutar a uno de sus comandantes. Los yihadistas publicaron fotos de las casas incendiadas en la aldea de Namade, en la provincia de Cabo Delgado. Por la incapacidad de las fuerzas armadas mozambiqueñas para patrullar la extensión de la región amenazada, muchas poblaciones locales formaron sus propios grupos de defensa, a menudo conformados por veteranos de la guerra civil que Mozambique sufrió durante décadas.

«Atacaron y quemaron casas y hubo una lucha contra los lugareños que están armados», indicó el hermano Boaventura, misionero local del Instituto de la Fraternidad de los Pobres de Jesús, que opera en la región. Boaventura no está de acuerdo con que las milicias locales puedan calificarse de cristianas. «Muidumbe y la zona circundante son muy cristianas, por lo que podemos suponer que la mayoría de los habitantes eran cristianos, pero no se puede decir que estuvieran implicadas milicias cristianas. Se trata de fuerzas locales compuestas de todo tipo de personas, pueden ser católicas o no, cristianas o no, practicantes o no», explicó, después de que islamistas asesinan a 2 cristianos.

Puede interesarle: Sobreviviente de ataque islamista en Mozambique: «El cuerpo de sor María lo arrastraron y tiraron fuera».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre