Islamista de Viena pretendía atacar reunión de jóvenes católicos en iglesia

La publicación austriaca Kronen Zeitung informó que el terrorista, afiliado al Estado Islámico, había querido “un baño de sangre” y trató de ingresar a la iglesia católica de San Ruperto, donde se reunía un grupo de jóvenes católicos. El arzobispado de Viena precisó en la iglesia se encontraban 17 personas y que al escuchar los disparos, apagaron las luces y se escondieron hasta las 2.30 de la mañana siguiente, cuando la policía los autorizó a irse.

Islamista de Viena atacar católicos
Foto: Iglesia de San Ruperto. CNA/Michael Coghlan/Flickr.

Un medio de comunicación de Austria reveló que el islamista de Viena había planeado atacar la reunión de un grupo de jóvenes católicos en una iglesia durante el atentado terrorista del 2 de noviembre pasado. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque y publicó el video de un hombre identificado como Abu Dagnah Al-Albany. En ese ataque, el terrorista armado con una pistola y una ametralladora mató a 4 personas e hirió a más de 20.

La publicación austriaca Kronen Zeitung informó que Al-Albany, afiliado al Estado Islámico, había querido “un baño de sangre” y trató de ingresar a la iglesia católica de San Ruperto, donde se reunía un grupo de jóvenes católicos. El Islamista de Viena, que pretendía atacar la reunión de jóvenes católicos en la iglesia, no pudo entrar al edificio, ya que las puertas estaban cerradas, y luego la policía lo abatió. El ataque comenzó alrededor de las 20, cerca de la sinagoga principal de la ciudad.

El arzobispado de Viena precisó en la iglesia se encontraban 17 personas y que al escuchar los disparos, apagaron las luces y se escondieron hasta las 2.30 de la mañana siguiente, cuando la policía los autorizó a irse. Según la prensa local, las autoridades afirmaron que el atacante, cuyo nombre real era Kujtim Fejzulai, austriaco de 20 años, quiso unirse tiempo atrás al autodenominado Estado Islámico en Siria. Había sido condenado a 22 meses de prisión, pero no cumplió la condena completa tras ser liberado con libertad condicional.

Puede interesarle: Cientos de iglesias y monumentos se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre