Invitan a colaborar con colecta de Tierra Santa tras 2 años sin peregrinos

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, exhortó a «seguir ofreciendo un testimonio vivo del Verbo hecho carne en los Lugares y por las calles que vivieron su presencia». La Colecta del Viernes Santo para ayudar a Tierra Santa este año es el 15 de abril próximo.

El cardenal y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, es uno de los que invitan a los fieles de todo el mundo a colaborar con la Colecta de Viernes Santo para ayudar a Tierra Santa, que este año es el 15 de abril próximo, tras 2 años sin peregrinos por la pandemia de COVID-19, con las restricciones y confinamientos que redujeron la llegada de viajeros. La colecta se convierte en estas fechas en la mayor ayuda a los cristianos de Tierra Santa, con una economía que depende del turismo y los peregrinos que van a los Santos Lugares.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Durante 2 años consecutivos los cristianos de Tierra Santa han celebrado la Navidad y la Pascua en una especie de aislamiento, sin el cariño y la amistad solidarias de los peregrinos que visitaban los Lugares Santos y las comunidades locales. Las familias han sufrido más allá de toda medida, y ello más por la falta de trabajo que por los efectos inmediatos de la misma pandemia», precisó, en una carta. «El gesto de la oferta, aun pequeña, pero realizada por todos, como óbolo de la viuda, permite que nuestros hermanos y hermanas puedan seguir viviendo y esperando, y puedan también seguir ofreciendo un testimonio vivo del Verbo hecho carne en los Lugares y por las calles que vivieron su presencia», sostuvo el cardenal Sandri, que es uno de los que invitan a colaborar con colecta de Tierra Santa.

El purpurado indicó que «si perdiésemos nuestras raíces, ¿cómo podríamos ser, en cualquier lugar del mundo en el que nos encontremos, un árbol que crece y da frutos de amor, caridad y generosa entrega?». Exhortó a dar «nuevo vigor y nueva savia a la práctica de la Colecta de Tierra Santa: a través de las competentes oficinas diocesanas y gracias a la presencia y a lo operado en todo el mundo por los Comisarios de Tierra Santa de la Orden de los Frailes Menores, vivamos la Colecta, y cuidemos igualmente su preparación por medio de testimonios, oraciones o la sencilla celebración del Vía Crucis». «En Jerusalén, en Belén y en otros muchos santuarios y monasterios de Tierra Santa, todos los días se celebra la liturgia y se reza por la Iglesia en todo el mundo. Y a nosotros se nos invita a que nos acordemos con el corazón y con un pequeño donativo de todas esos fieles que, con agradecimiento por nuestra generosidad, pronuncian nuestro nombre ante el Señor», aseguró.

Puede interesarle: Custodio de Tierra Santa pide ayuda y generosidad de católicos en colecta de Viernes Santo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre