Insisten con ataque laicista contra cruz de Ribalta

El gobierno del ayuntamiento de Castellón continuó con la petición de trasladar la histórica cruz. Norberto Domínguez, director de Campañas de Abogados Cristianos, indicó que van a «seguir luchando para que la cruz del Ribalta se quede donde debe estar, que es el Parque Ribalta, que no hace daño a nadie». A pesar de que el traslado estaba anunciado para este miércoles 3 de agosto, se comunicó que se aplazaban hasta nuevo aviso las actuaciones.

Insisten con ataque laicista contra cruz
Foto: Twitter Abogados Cristianos.

Los miembros del gobierno del ayuntamiento de Castellón insisten con el ataque laicista contra la cruz de Ribalta, instalada en la ciudad en los años 40 del siglo XX, tras continuar con la petición de trasladar la histórica cruz. A pesar de que el traslado estaba anunciado para este miércoles 3 de agosto, cerca de las 23 horas del día anterior, se comunicó que se aplazaban hasta nuevo aviso las actuaciones, tras precisar que se construye una estructura de hierro para que la cruz no se vea perjudicada en la maniobra. Los operarios del ayuntamiento rodearon el monumento con vallas como estaba previsto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La decisión de paralizar el traslado parece responder a las actuaciones judiciales de la Fundación de Abogados Cristianos, que desde hace años batalla judicialmente para preservar la libertad religiosa en este caso. Norberto Domínguez, director de Campañas de Abogados Cristianos, indicó que interpusieron una querella contra la concejal que firmó la orden de traslado por prevaricación. En la orden se establecía un plazo de 20 días para presentar alegaciones al traslado de la cruz. «Ese plazo vence el 9 de agosto, hoy estamos a día 3. Y sin embargo, quieren tirar la cruz hoy. Se dieron cuenta de que no pueden y no les quedó otra alternativa que dar marcha atrás», afirmó Domínguez.

El ayuntamiento, aunque la idea inicial era el derribo de la cruz, había llegado a un acuerdo para trasladarla a un espacio propiedad de la diócesis de Castellón, en una explanada junto a la iglesia de Santo Tomás. La Fundación de Abogados Cristianos sostuvo que esa medida es «razonable como medida temporal», tras anunciar que van a «seguir luchando para que la cruz del Ribalta se quede donde debe estar, que es el Parque Ribalta, que no hace daño a nadie». «La libertad religiosa tiene una dimensión pública que no se puede negar. Lo dijo la más alta jurisprudencia europea y por lo tanto nosotros vamos a luchar porque se mantenga donde está sin gastar el dinero de los ciudadanos para trasladar esta cruz», afirmó, después que desde el gobierno insisten con el ataque laicista contra la cruz.

Puede interesarle: Abogados cristianos denuncian a autoridad que pretende derribar cruz de Ribalta

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre