Inicio de Adviento en Tierra Santa

El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, cruzó la puerta del muro de separación de Belén, testimonio silencioso de largos años de sufrimiento en la tierra donde nació el Príncipe de la Paz, en el primer domingo de Adviento. «Invito a los peregrinos a regresar lo antes posible a Tierra Santa, especialmente a Belén y Jerusalén, con la sincera esperanza de que esta guerra termine antes de Navidad», afirmó Patton.

El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, cruzó la puerta del muro de separación de Belén, testimonio silencioso de largos años de sufrimiento en la tierra donde nació el Príncipe de la Paz, en el primer domingo de Adviento. Una procesión de niños de Belén desfiló con pancartas que expresaban sus esperanzas, por la Calle de la Estrella y el Arco de Al-Zarara en dirección a la Iglesia de la Natividad, el 30 de noviembre pasado.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Patton fue recibido por los niños, acompañados por un grupo de fieles y representantes de las comunidades religiosa y civil. «Los niños sostenían pancartas que decían: ‘Recen por los niños de Gaza’ y ‘Detengan la guerra’. Hoy, en sus ojos, se percibía una profunda tristeza, nunca vista en las entradas oficiales de años pasados. Sus almas parecían agobiadas por un dolor que expresaban claramente a través de los mensajes de sus estandartes», indicó fray Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa.

«La principal esperanza en este momento es la de la paz, seguida del deseo de que los cristianos locales puedan trabajar y obtener un empleo digno. Por este motivo, invito a los peregrinos a regresar lo antes posible a Tierra Santa, especialmente a Belén y Jerusalén, con la sincera esperanza de que esta guerra termine antes de Navidad», afirmó el custodio de Tierra Santa.

Puede interesarle: Jornada de oración por la paz en Nazaret.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí