India: «El número de atrocidades contra cristianos está aumentando de forma alarmante»

Líderes católicos en India pidieron al gobierno que proteja a los fieles, especialmente en zonas tribales donde crece la división. Arun Pannalal, que defiende a los cristianos maltratados en el Estado de Chattisgarh con el Foro Cristiano de Chhattisgarh, afirmó que "en los pueblos se celebran periódicamente encuentros para sembrar cizaña contra los cristianos".

India número de atrocidades contra cristianos está aumentando
Foto: Vatican News.

Líderes católicos en India denunciaron que «el número de atrocidades contra cristianos está aumentando de forma alarmante», después que hinduistas lanzaron una campaña contra conversiones al cristianismo. Pidieron al gobierno que proteja a los fieles, especialmente en zonas tribales donde crece la división. El periodista John Dayal, activista católico y portavoz de la ‘Unión Católica de toda la India’, indicó que esta campaña no es aislada, ni repentina y tampoco reciente.

«La Asociación de Voluntarios Nacionales (RSS) lleva en su agenda prácticamente sus 96 años de existencia. Como uno de los principales brazos de la RSS, el Consejo Mundial Hindú (VHP) encabezó esta campaña en las zonas tribales de India central y casi lograron polarizar a la comunidad tribal en las zonas forestales de Jharkhand, Odisha, Chhattisgarh y Madhya Pradesh», indicó Dayal. Arun Pannalal, que defiende a los cristianos maltratados en el Estado de Chattisgarh con el Foro Cristiano de Chhattisgarh, explicó que «la referencia a las zonas tribales en su campaña evidencia la agenda política subyacente». Pannalal indicó que debido a que el Partido Nacionalista Hinduista (BJP) perdió el control sobre Chhattisgarh y el vecino Jharkhand en las elecciones de 2019 «la campaña está en marcha».

Aseguró que «ahora están tratando de avivar las pasiones entre los nacionalistas hindúes», dado que «las acusaciones de proselitismo son una herramienta fácil para ello». «En los pueblos se celebran periódicamente encuentros para sembrar cizaña contra los cristianos. A estas reuniones en la selva profunda asisten entre 2.000 y 5.000 miembros de las tribus, a los que se da comida gratis y se adoctrina», enfatizó, al precisar que eso explica el motivo por el que se «registran casos de destierro de cristianos en Chhattisgarh». Pannalal aseveró que en India «el número de atrocidades contra cristianos está aumentando de forma alarmante», luego de denunciar ataques cada vez más frecuentes, como el reciente derribo de una cruz en Madanpur. El arzobispo de Raipur, Henry Thakur, reiteró a «las autoridades deben hacer cumplir la ley y asegurarse de que los culpables no escapen a la justicia». «Acabo de ver un video intimidatorio con algunos hindúes diciendo que ‘somos capaces de cualquier cosa por nuestra religión’», repudió.

Puede interesarle: Hinduistas expulsan a cristianos de sus aldeas

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre