India desaloja un orfanato de Misioneras de la Caridad

Las religiosas se vieron obligadas a suspender las actividades en uno de sus hogares en Uttar Pradesh por un desalojo ordenado por el Ministerio de Defensa, tras negarle la renovación de la concesión. «Ni el gobierno ni el ejército mostraron comprensión o apoyo con esta obra y estaban felices de desalojarla», denunció el obispo de Lucknow, Gerald Mathias.

India desaloja un orfanato de Misioneras
Foto: UCA News.

El ejército de India desaloja un orfanato de las Misioneras de la Caridad en el estado de Uttar Pradesh, después que la oficina del Ministerio de Defensa que administra los bienes del Estado negó a renovar una concesión demanial del terreno donde se encuentra una casa que recibe a personas abandonadas. El procedimiento legal fue iniciado por el Departamento de la Propiedad del Estado de India, dado que el edificio se encuentra en un terreno que había sido vendido a un particular con una concesión de 90 años que venció en 2019. Este particular lo cedió luego en 1968 a las Hermanas de Madre Teresa, para que abrieran el orfanato. Las autoridades revocaron recientemente también a las religiosas la licencia para recibir donaciones del exterior.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las Misioneras de la Caridad se vieron obligadas el 3 de enero pasado a suspender en el distrito de Kanpur las actividades del establecimiento Shishu Bhawan, uno de sus hogares donde reciben a niños huérfanos, por un desalojo que fue ordenado por el Ministerio de Defensa de India. El organismo gubernamental pide a las hermanas que paguen una multa de 20.000.000 de rupias —unos 240.000 euros— por utilizar la propiedad en los últimos 2 años. «Estoy profundamente entristecido por esta noticia. Si hubieran querido, sin duda la concesión podría haberse renovado, ya que las hermanas se ocupan de los huérfanos y de los más necesitados, sirviendo a los más pobres de los pobres», denunció el obispo de Lucknow, Gerald Mathias.

«A pesar de la fama internacional de la Madre Teresa, ni el gobierno ni el ejército mostraron comprensión o apoyo con esta obra y estaban felices de desalojarla. En los últimos tiempos las Misioneras de la Caridad recibieron ataques en Gujarat y Jharkhand. Después llegó la revocación del permiso para recibir donaciones del exterior. Son episodios que indican un camino peligroso. Atacan a los cristianos porque son una comunidad que ama la paz. Solo podemos esperar que prevalezca el sentido común y la situación mejore», afirmó el prelado, después que India desaloja un orfanato de Misioneras de la Caridad.

Puede interesarle: India restringe fondos del extranjero a Misioneras de la Caridad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre