Inauguran una nueva iglesia en Pakistán donde predicó el Apóstol Tomás

El arzobispo de la diócesis de Islamabad-Rawalpindi, Joseph Arshad, inauguró la nueva iglesia de Santo Tomás Apóstol, situada en el cantón de Taxila, lugar al que según la tradición el Apóstol llegó en el año 33 d.C. y predicó el Evangelio a los pobres. «Hoy, la finalización de esta iglesia es una prueba de la fe de este pueblo», enfatizó el párroco James Shamaun.

Inauguran una nueva iglesia en Pakistán

El arzobispo de la diócesis de Islamabad-Rawalpindi, Joseph Arshad, presidió la ceremonia en la que inauguran la nueva iglesia de Santo Tomás Apóstol, situada en el cantón de Taxila, en Pakistán, lugar al que según la tradición santo Tomás apóstol llegó en el año 33 d.C. y predicó el Evangelio a los pobres. La bendición solemne del nuevo templo que realizó el prelado, acompañado por sacerdotes de la jurisdicción eclesiástica, se llevó adelante el lunes 2 mayo. Taxila está situada en el distrito de Rawalpindi, en la provincia de Punjab, y es conocida por sus industrias pesadas en los sectores de la defensa militar y la ingeniería.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Arshad, tras bendecir las puertas y el altar, presidió la celebración eucarística en la nueva iglesia de santo Tomás —considerado el Apóstol de Asia— en presencia de un gran número de hermanas de varias congregaciones, catequistas y fieles. Según las fuentes históricas, el Apóstol Tomás llegó a la zona de la actual India y Pakistán tras la resurrección de Jesús como arquitecto y fue muy admirado por sus habilidades en este campo. En aquella época gobernaba el rey Gondophares, que tenía un trono en la ciudad de Sirkab, un yacimiento arqueológico situado en la orilla opuesta a la ciudad de Taxila.

El párroco James Shamaun indicó que el lugar donde se construyó la nueva iglesia que recientemente inauguran en Pakistán está cerca del lugar donde el Apóstol solía predicar. «La inauguración de esta hermosa iglesia es un momento histórico. Antes no había ninguna iglesia en Taxila. Todos nosotros solíamos rezar y celebrar la misa al aire libre. Es un verdadero milagro que Dios nos haya dado este terreno y que, tras más de 25 años de batallar, hayamos obtenido la aprobación del proyecto», ratificó el presbítero. «Estamos agradecidos a Santo Tomás Apóstol por haber elegido este continente y haber recogido las semillas de la fe en nuestra tierra. Hoy, la finalización de esta iglesia es una prueba de la fe de este pueblo», enfatizó Shamaun.

Puede interesarle: Santo Tomás, Apóstol

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre