La imagen de la Virgen Milagrosa de la basílica parroquia de la Milagrosa de Madrid saldrá en procesión por primera vez en casi un siglo, el sábado 25 de mayo, por el Año Jubilar mariano que celebra la parroquia, concedido por la Santa Sede por los 100 años del templo.
Colabore con Verdad en Libertad
La primera procesión en Madrid con la imagen de la Virgen Milagrosa fue en 1930, cuando salieron varias imágenes de apariciones marianas, en un cortejo procesional desde la parroquia de San Jerónimo el Real hasta la plaza de la Armería. En 1926, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia habían sido nombrados presidentes honoríficos de la Asociación de la Medalla Milagrosa, y la reina fue la madrina de la nueva bandera.
El sacerdote Jesús María González, párroco de la basílica, ratificó su deseo de que esta salida extraordinaria se convierta en «una masiva manifestación de creyentes expresando su amor a la Virgen». El recorrido previsto es García de Paredes, Alonso Cano, José Abascal, Zurbano, paseo de Eduardo Dato y Fernández de la Hoz, para regresar al templo.
Puede interesarle: Más de 70.000 en Fiesta de la Resurrección en Madrid.