Iglesia en Sri Lanka recuerda a víctimas de masacres de Pascua

La Iglesia en Sri Lanka recordó a las víctimas de las masacres de Pascua al cumplirse recientemente 1.000 días de los atentados de 2019, en una jornada con el tema 'Señor, que mi grito llegue hasta ti'. El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, exhortó a rezar y pedir verdad y justicia.

Iglesia en Sri Lanka recuerda a víctimas
Foto archivo: UCA News.

La Iglesia en Sri Lanka recuerda a las víctimas de las masacres de Pascua al cumplirse hace unos días 1.000 días de los atentados de 2019, en una jornada con el tema ‘Señor, que mi grito llegue hasta ti’. El 21 de abril de 2019, el Domingo de Resurrección, se perpetraron ataques dejó al menos 279 muertes y 600 heridos, con la explosión de 3 templos cristianos, entre otros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, convocó a la jornada al clero, sacerdotes y monjas, y también a los laicos en la basílica nacional de Nuestra Señora de Lanka, en Tewatta, para rezar y pedir verdad y justicia para las víctimas. El obispo auxiliar de Colombo Anton Ranjith precisó que en este momento crítico que vive el país es necesario fortalecer la fe y acudir a la Madre de Dios, para que interceda y conceda protección y esperanza al pueblo.

El cardenal Ranjith reiteró en reiteras oportunidades, en las que recuerda a las víctimas, la insatisfacción de la Iglesia en Sri Lanka con la forma en que se realizaron las investigaciones, meses después de la presentación del informe final de la Comisión Presidencial de Investigación nombrada para investigar el incidente. Actualmente, todo avanza lentamente y todavía faltan datos ciertos sobre los autores materiales, los que ordenaron los atentados y los que podrían haber evitado las muertes, reivindicadas por el grupo extremista islámico local ‘National Thowheed Jamath’.

Puede interesarle: Cardenal de Sri Lanka invita a desplegar banderas negras para pedir justicia por atentados de Pascua

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre