Iglesia en Sri Lanka está cerca de necesitados en grave crisis

El padre Basil Rohan Fernando, sacerdote de la arquidiócesis de Colombo y director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Sri Lanka, indicó que «la Iglesia trata de mostrarse solidaria y cercana a los necesitados en la medida de lo posible», en un contexto agravado por la inseguridad alimentaria y la escasez de productos básicos. «No podemos dejar morir a nuestra gente... Dios no abandona a su pueblo cuando está sufriendo», precisó.

Iglesia en Sri Lanka está
Foto: Basil Rohan Fernando, director nacional de las OMP en Sri Lanka. YouTube Pontifical Mission Societies Sri Lanka.

La Iglesia en Sri Lanka está cerca de los necesitados en grave crisis, en un contexto de crisis económica multidimensional, que se ve agravada por la inseguridad alimentaria y la escasez de productos básicos que amenazan la vida y los medios de subsistencia, tal como indicó la ONU. El organismo reportó que unos 5.700.000 ciudadanos necesitan ayuda humanitaria inmediata, en 25 distritos de Sri Lanka.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La situación en Sri Lanka sigue deteriorándose, y esto es muy peligroso debido a la inestabilidad social. Faltan productos de primera necesidad, alimentos, combustible. La crisis se agrava y la gente sufre, no hay trabajo, no hay salarios. Necesitamos la ayuda de las instituciones internacionales», sostuvo el padre Basil Rohan Fernando, sacerdote de la arquidiócesis de Colombo y director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Sri Lanka. «La supervivencia será difícil para muchos, ya que no hay bienes. En un contexto de grave crisis, la Iglesia trata de mostrarse solidaria y cercana a los necesitados en la medida de lo posible», ratificó.

Indicó que «la red de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo también está haciendo su parte». «No podemos dejar morir a nuestra gente. Hagamos una contribución material, pero también espiritual, ofreciendo el consuelo de la fe. Dios no abandona a su pueblo cuando está sufriendo. Para nosotros, este momento de prueba es un paso hacia la unidad. Esperamos y rezamos para que esta situación desfavorable pase y haya una recuperación. Este momento difícil es también una oportunidad para evangelizar, para anunciar la Buena Noticia de que Dios ama y cuida a cada persona», afirmó el padre Basil, al referirse al acompañamiento de la Iglesia en Sri Lanka, que está cerca de los más necesitados.

Puede interesarle: Caritas Sri Lanka ayuda en educación de niños que quedaron huérfanos en pandemia

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre