Iglesia en Paraguay realiza semana celebrativa por Día Nacional del Laico

La Iglesia en Paraguay realiza una semana de celebración por el Día Nacional del Laico, del domingo 15 al 22 de noviembre próximo. El obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling, precisó que ser laicos "no es solamente cuestión de ser miembros, es también cuestión de actuar como Cristo". "Somos discípulos, misioneros, debemos dar a conocer el nombre del Señor, a los que aún lo desconocen", afirmó.

La Iglesia en Paraguay realiza una semana celebrativa por el Día Nacional del Laico, del domingo 15 al 22 de noviembre próximo. La Coordinación Nacional de Laicos anticipó el Día Nacional del Laico, que se celebra el 22 de noviembre, con una semana de encuentros y conversatorios diocesanos y virtuales, donde los laicos podrán testimoniar a Jesucristo como misioneros en la familia, en el trabajo, en la comunidad o en el entorno en que viven.

El obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling, saludó a los fieles por la semana celebrativa y precisó que ser laicos «no es solamente cuestión de ser miembros, es también cuestión de actuar como Cristo». «Laico viene del griego ‘laos’, es decir, pueblo, nos sentimos orgullosos de pertenecer a una nación, celebramos las fiestas patrias; así podemos también sentir un sano orgullo de pertenecer al pueblo de Dios, ser cristianos, formar parte de la Iglesia, ser el cuerpo de Cristo, que lo hace actuar en este mundo. Hagamos entonces honor a este gran nombre de ser cristianos y laicos», indicó el prelado, al reiterar que «somos discípulos, misioneros, debemos dar a conocer el nombre del Señor, a los que aún lo desconocen».

«Debemos aportar luz a aquellos que aún viven en tinieblas en sombras de muerte. Somos miembros de un gran pueblo, el pueblo de Dios, el cuerpo de Cristo», reflexionó el prelado. La semana celebrativa de la Iglesia en Paraguay por el Día Nacional del Laico pretende animar al pueblo católico a participar de una vivencia auténtica de la fe, meditar sobre los Documentos de la Iglesia y discernir a la luz de la Palabra de Dios la corresponsabilidad laical a la misión evangelizadora. Además, pretende contribuir a la reflexión acerca de la realidad del laicado en el itinerario de preparación para el Año del Laicado y Coherencia de Vida en la Iglesia, que se celebrará en 2022.

Puede interesarle: Entre huir del mundo o amoldarse a él. Tensiones de la vocación laical

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre