Iglesia en Malaui anima a utilizar redes sociales con prudencia

El arzobispo de Lilongwe y presidente de la Conferencia Episcopal de Malaui, George Desmond Tambala, exhortó a los fieles a buscar la orientación adecuada de las autoridades competentes para crear foros que puedan considerarse católicos en internet.

Iglesia en Malaui anima a utilizar
Foto: YouTube African Organisation.

La Iglesia en Malaui anima a los católicos a utilizar las redes sociales con prudencia y «sólo para la gloria de Dios y de su Iglesia», tal como lo indicó recientemente el arzobispo de Lilongwe y presidente de la Conferencia Episcopal de Malaui, George Desmond Tambala, en la catedral de Maula, con motivo del lanzamiento del mini-sínodo arquidiocesano 2022-2023, con el tema ‘Discernir con el Espíritu Santo’, y de la Jornada de los Laicos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Vimos brotar como hongos muchas páginas y grupos de WhatsApp y Facebook que definen católicos. Por mucho que apreciemos el deseo de compartir la Buena Nueva y otras buenas enseñanzas de la Iglesia, observamos que algunos convirtieron estas iniciativas en oportunidades para el chismorreo cuyo principal objetivo es destruir el carácter y la reputación de los demás», precisó Tambala, al invitar a los fieles a buscar la orientación adecuada de las autoridades competentes para crear foros que puedan considerarse católicos en internet.

Denunció que también observaron que «algunas personas están solicitando donaciones en nombre de estos grupos eclesiásticos en las redes sociales», tras indicar la falta de transparencia en el uso de estos fondos. Además, solicitó a los católicos a defender su fe de agresiones injustificadas. «Quien solicite donaciones debe ser responsable y pedir permiso, especialmente a la arquidiócesis de Lilongwe, de lo contrario, deje de manchar el nombre de la Iglesia», exigió el prelado, que como parte de la Iglesia en Malaui anima a utilizar las redes sociales con prudencia.

Puede interesarle: Inauguran exposición multimedia sobre la resurrección de Cristo en Tierra Santa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre