Iglesia en Corea del Sur conmemora centenario del nacimiento de su primer cardenal

El arzobispo de Seúl, Peter Chung, presidió una Misa conmemorativa por el centenario del nacimiento del difunto Stephen Kim, el primer cardenal de Corea del Sur. Chung sostuvo que a 100 años de su nacimiento se tiene que recordar a Kim «como sal y luz para el país, por haber guiado y fortalecido a la Iglesia y a la sociedad coreana».

Iglesia en Corea del Sur celebra
Foto: Facebook Archdiocese of Seoul.

El arzobispo de Seúl y administrador apostólico de Pyongyang, Peter Chung, presidió una Misa con la que la Iglesia en Corea del Sur conmemora el centenario del nacimiento del difunto Stephen Kim (1922-2009), el primer cardenal del país de Asia Oriental, en la catedral de Myeongdong, el domingo 5 de junio, en la solemnidad de Pentecostés, en presencia de numerosos sacerdotes y fieles.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Chung precisó que a 100 años de su nacimiento se tiene que recordar al difunto cardenal Stephen Kim «como sal y luz para el país, por haber guiado y fortalecido a la Iglesia y a la sociedad coreana». «Espero que el movimiento para beatificar al cardenal Kim se extienda ampliamente entre los católicos coreanos», sostuvo. El prelado participó después de la Misa en la ceremonia de bendición de la ‘Piedra de la Poesía’, un monumento especial al cardenal Kim, situado a la entrada de la catedral de Myeongdong, para conmemorar el centenario de su nacimiento. El monumento lleva grabado el poema de Francis Jeong Ho-seung titulado ‘Catedral de Myeongdong’, tanto en coreano como en inglés.

«El monumento pretende dar consuelo y fuerza a todos los visitantes de la catedral de Myeongdong, especialmente a los no creyentes o a los extranjeros», afirmó el padre Matthias Hur Young-yup, portavoz de la arquidiócesis de Seúl, al referirse al monumento con el que la Iglesia en Corea del Sur conmemora al purpurado fallecido. En Seúl, está prevista una serie de actos culturales en honor del cardenal Kim, a partir de julio. Stephen Kim, nació en 1922 en Daegu, fue ordenado sacerdote en 1951, durante la guerra de Corea. El Papa Pablo VI lo elevó al rango de cardenal en abril de 1969. El cardenal difunto es aclamado por fortalecer a la Iglesia en Corea en medio de diversas pruebas, incluida la agitación política bajo una serie de regímenes militares. Fue presidente de la Conferencia Episcopal de Corea en 2 ocasiones —1970-1975 y 1981-1987—.

Puede interesarle: Arquidiócesis de Seúl crea fundación misionera en memoria de cardenal Cheong

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre