Iglesia en Bangladés ayuda a afectados por inundaciones

Caritas Bangladesh coordina la entrega de los alimentos, los medicamentos y el agua potable que les llegan a los desplazados por las inundaciones de las últimas semanas. «Hablé con muchas víctimas. Todos dicen que no podían entender cómo el agua de la inundación entró en sus casas. Muchos de ellos están sin comida. Ahora son indigentes y necesitan ayuda urgente», enfatizó Apurbo Mrong, director regional de Caritas Mymenshingh.

Iglesia en Bangladés ayuda a afectados
Foto: Facebook Caritas Bangladesh.

La Iglesia en Bangladés ayuda a los afectados por las inundaciones extremas de las últimas semanas en 17 distritos del país. Caritas Bangladés coordina la entrega de los alimentos, los medicamentos y el agua potable que les llegan a los desplazados. Según la Dirección General de Servicios de Salud (DGHS), más de 4.000.000 de personas padecen las inundaciones de los días pasados que dejaron 68 fallecidos, 47 de ellos en la división de Sylhet.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Caritas Sylhet distribuyó alimentos como arroz, cereales y agua mineral a 150 familias afectadas en Jamalganj Upazila, distrito de Sunamganj. Caritas Mymensingh entregó ayuda de emergencia a 280 personas afectadas por las inundaciones en el sub-distrito de Dhorompasa. La entidad caritativa de la Iglesia repartió alimentos, medicamentos esenciales, velas y encendedores a 115 familias afectadas por las inundaciones. La misma ayuda se brindó también a 500 familias de Kalmakanda Upazila. «Visité las zonas afectadas por las inundaciones durante 2 días y regresé con lágrimas en los ojos», enfatizó Apurbo Mrong, director regional de la región de Caritas Mymenshingh, que acerca la ayuda de la Iglesia en Bangladés a los afectados.

«Hablé con muchas víctimas. Todos dicen que no podían entender cómo el agua de la inundación entró en sus casas y dañó sus alimentos, casas y mascotas. Muchos de ellos están sin comida. Vi vacas, cabras, cerdos, perros muriendo y flotando en el agua. El mobiliario y los libros de los estudiantes se arruinó irremediablemente. Ahora son indigentes y necesitan ayuda urgente», lamentó. «Nunca tuve que enfrentarme a una inundación tan fuerte. En mi pueblo, cada centímetro de tierra está bajo el agua. Todos nuestros aldeanos están gravemente dañados. Perdieron sus casas, las cosechas de las tiendas, sus mascotas, sus tierras cultivadas», indicó Purnima Rema, una católica de Dhthearapara, en Mymensingh, que entre lágrimas agradece a los donantes y a Caritas.

Puede interesarle: Iglesia en Bangladés brinda formación profesional a jóvenes de aldeas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre