Iglesia en Alemania: «Los seminarios están vacíos, la vida consagrada se está extinguiendo»

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, denunció el camino de abandono de la fe católica por una parte significativa y relevante de la Iglesia en Alemania.

Iglesia en Alemania Los seminarios
Foto: YouTube Chaîne officielle TVLibertés.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, se refiere a la situación de la Iglesia en Alemania, donde «los seminarios están vacíos, la vida consagrada se está extinguiendo», en un artículo publicado en Il Timone’. Denunció el camino de abandono de la fe católica por una parte significativa y relevante de la Iglesia en ese país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sostuvo que en su ‘camino sinodal’ la Iglesia en Alemania pretende arrastrar a toda la Iglesia universal, imponiéndole cambios en la fe. «La Iglesia se edifica por ser católica, no alemana. En la profesión de fe no aparece la Iglesia alemana. ‘La Iglesia es una, santa, católica y apostólica. La Iglesia se llama católica porque es en Cristo como un sacramento que contiene, de manera absoluta, la voluntad salvífica universal de Dios’. Lumen Gentium 1; 45; Gaudium et Spes, 45. Ella continúa la tarea y el envío —misión— del Hijo por parte del Padre para unir la multiplicidad de los pueblos en la comunión de la misma fe, de la misma esperanza y de una caridad dispuesta al sacrificio», ratificó, según publicó ‘Religión en Libertad’.

«El establishment eclesial en Alemania reivindica para sí un papel de guía de la Iglesia universal a causa de la superioridad de su teología, del grado superior de organización de su estructura eclesial y de la dependencia de las Iglesias pobres del tercer mundo, o de los países que antaño estaban al otro lado del telón de acero, de las ayudas de fundaciones de la Iglesia alemana como Misereor, Adveniat, Missio y Renovabis», indicó. «No hay espacio para la humildad y para un examen de conciencia, ni siquiera ante el hecho de que solo el 5% de los católicos va a Misa cada domingo, de que los seminarios están vacíos, de que la vida consagrada se está extinguiendo y de que hay cientos de miles de personas que cada año abandonan la Iglesia», aseveró, tras considerar que del mismo modo que el diablo teme el agua bendita, así ellos temen «la catequesis y la doctrina, la Palabra de Dios y los sacramentos como medios de salvación, la oración y la Gracia, la esperanza en la vida eterna».

Puede interesarle: Cardenales hablan sobre posible cisma de la Iglesia en Alemania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí