Iglesia católica en Madrid habilita teléfono para personas mayores solas en Navidad

El arzobispado de Madrid, junto con Caritas diocesana, reactivaron el teléfono para acompañar a personas mayores solas durante esta Navidad. Es una iniciativa que ya funcionó durante el primer Estado de Alarma decretado en España por la pandemia. "En este tiempo se siguió atendiendo a aquellas que lo necesitaban y ahora, ante la llegada de la Navidad, se vio la conveniencia de reactivar el teléfono", indicó la jurisdicción eclesiástica.

Iglesia católica en Madrid teléfono personas mayores
Foto: Facebook Caritas Madrid.

La Iglesia católica en Madrid habilitó teléfono para personas mayores solas y en situación de vulnerabilidad que necesiten acompañamiento durante esta Navidad. Se trata de una iniciativa que ya funcionó durante el primer Estado de Alarma decretado en España por la pandemia. Actualmente, el país ibérico se encuentra de nuevo en un Estado de Alarma. Las medidas decretadas dejan en una situación complicada a ancianos que viven solos en sus casas o están en situación de exclusión social.

El arzobispado de Madrid, junto con Caritas diocesana, reactivaron el teléfono para acompañar a personas mayores esta Navidad. «En este tiempo se siguió atendiendo a aquellas que lo necesitaban y ahora, ante la llegada de la Navidad, se vio la conveniencia de reactivar el teléfono», indicó la jurisdicción eclesiástica, al valorar la iniciativa durante su primera etapa en funcionamiento.

Precisó, después que la Iglesia católica en Madrid habilitó teléfono para personas mayores solas en Navidad, que se podrá llamar al 696 98 78 85 en el que «se anotarán los datos de la persona, se verán sus necesidades y se le pondrá en contacto con un voluntario preparado para ello». «Se establecerá una rutina diaria de seguimiento y conversación. La atención será en todo momento gratuita y no habrá desplazamientos a domicilios», aseguró.

Puede interesarle: Obispo de Salamanca denuncia que niegan la entrada de sacerdotes en residencias de ancianos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre