Hinduistas golpean brutalmente a pastor cristiano en India

El pastor Bharat, de la tribu Bhilala, se encontraba en una reunión de oración con 3 fieles en una casa cuando irrumpieron los agresores y lo acusaron de ‘engañar’ a la población tribal con la religión cristiana. El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, Sajan George, precisó que el pastor vive en la pobreza. «Lo único que tiene es la Buena Noticia, que ofrece gratuitamente a cualquiera que esté dispuesto a escucharlo, por eso fue atacado», indicó.

Hinduistas golpean brutalmente a pastor

Hinduistas golpean brutalmente hace pocos días a un pastor cristiano de Tichkiya, en el Estado central de Madhya Pradesh, en India. El pastor pentecostal Bharat, que pertenece a la tribu Bhilala, se encontraba en una reunión de oración con otros 3 fieles en una casa cuando irrumpieron los agresores hindúes y lo acusaron de ‘engañar’ supuestamente a la población tribal con la religión cristiana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Los extremistas hindúes agredieron a Bharat tras una discusión y destrozaron el lugar donde se encontraban. El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George, precisó que Bharat vive en la pobreza y no tendría medios para convertir a los tribales por la fuerza o el engaño. «Lo único que tiene es la Buena Noticia, que ofrece gratuitamente a cualquiera que esté dispuesto a escucharlo, por eso fue atacado», indicó George, después que hinduistas golpean brutalmente al pastor. Actualmente, aumentaron en zonas rurales los ataques contra los cristianos después que en Madhya Pradesh también se aprobó una ley contra la conversión.

La normativa mencionada es utilizada con fines políticos por movimientos y partidos que se remiten a ‘Hindutva’, una ideología que exaspera el nacionalismo hindú, tal como denuncian personas que viven en ese estado indio. En enero pasado, un referente del ‘Vishwa Hindu Parishad’ organizó una marcha en la ciudad de Jhabua para sostener que «los nativos crédulos se convirtieron al cristianismo y construyeron iglesias en tierras tribales protegidas». El líder Hindutva exigió que el gobierno registre actividades de conversión y suspenda subsidios del Estado a tribales convertidos. «Lamentablemente los cristianos pentecostales se convirtieron en el objetivo de una violenta campaña en muchos Estados de India», explicó George.

Puede interesarle: Denuncian 145 casos de violencia contra cristianos en primer semestre de este año en India

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre