Hinduistas atacan escuela católica en India

El ataque contra la escuela católica 'Saint Joseph School' de Gani Basoda, en Madhya Pradesh, fue perpetrado a plena luz del día. «Hay una estrategia contra nosotros. Intentan montar complots en todas las instituciones educativas cristianas», indicó el obispo de Sagar, James Athikalam. «El ataque duró una hora y causó daños por valor de 1.500.000 o 2.000.000 de rupias —unos 20.000 euros—», explicó el director de la 'Saint Joseph School', el hermano Antony Pynumkal.

Hinduistas atacan escuela católica
Foto: Twitter Anand Kochukudy.

Hinduistas atacan a plena luz del día la escuela católica ‘Saint Joseph School’, ubicada en Gani Basoda, una localidad del distrito de Vidisha, en Madhya Pradesh. El ataque se habría desatado por la acusación falsa que indicaba que se organizarían bautismos en el establecimiento. La parroquia local de San José, que se encuentra a un kilómetro de la escuela, organizó el 31 de octubre pasado las Primeras Comuniones de los niños de la parroquia, por lo que en el boletín de la diócesis de Sagar se publicaron fotos de un grupo de niños con el obispo. Sin embargo, el canal de YouTube ‘Aayudh’ explotó las imágenes, y las presentó como bautismos de los niños de la escuela, tal como enfatizó ‘Asia News’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hay una estrategia contra nosotros. Hace pocas semanas hubo una inspección en un albergue de niñas, gestionado por religiosas. Intentan montar complots en todas las instituciones educativas cristianas. Se aproximan las elecciones locales y los líderes nacionalistas tratan de ganar consenso atacando las escuelas cristianas», indicó el obispo de Sagar, James Athikalam. El sacerdote y vocero de la diócesis de Madhya Pradesh, Maria Stephen, precisó que la agresión ocurrió cuando «un grupo de facinerosos irrumpió, forzando el portón de ingreso». «Fue por una noticia falsa que salió publicada en el canal de YouTube ‘Aayudh’. Gritaron contra los cristianos, acusándolos de haber organizado bautismos entre los niños de la escuela. Arrojaron piedras contra el edificio, rompiendo ventanas y dañando un vehículo», explicó.

El director de la ‘Saint Joseph School’, el hermano Antony Pynumkal, aseguró que el 30 de noviembre recibió un informe sobre las acusaciones que circulaban entre los nacionalistas hindúes e inmediatamente informó a la policía, pero los 2 oficiales que envió la policía fueron incapaces de detener a la horda armada con palos y piedras. «El ataque duró una hora y causó daños por valor de 1.500.000 o 2.000.000 de rupias —unos 20.000 euros—. Nuestra escuela tiene 1.500 alumnos, de los cuales sólo 4 son cristianos y unos 20 musulmanes. Todos los demás pertenecen a la comunidad mayoritaria», indicó Pynumkal, después que hinduistas atacan la escuela católica.

Puede interesarle: «Gobierno de India no hizo lo suficiente para frenar incitación al odio contra cristianos».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre