Hallan segunda sinagoga en poblado de Magdala en Tierra Santa

El Centro Magdala precisó que la Autoridad de Antigüedades de Israel junto con la empresa Y.G. Contractual y la Universidad de Haifa encuentran una segunda sinagoga del siglo I en el sector oeste del antiguo poblado de Magdala, donde Jesús podría haber predicado en Tierra Santa.

La Autoridad de Antigüedades de Israel junto con la empresa Y.G. Contractual y la Universidad de Haifa afirmaron que hallan una segunda sinagoga del siglo I en el sector oeste del antiguo poblado de Magdala, donde Jesús podría haber predicado en Tierra Santa, tal como precisó recientemente el Centro Magdala, con sede en la tierra de santa María Magdalena. En 2009 se descubrió la primera sinagoga del siglo I en la zona, y luego se encontró la piedra de Magdala, el mercado, los baños de purificación ritual, espacios domésticos y el puerto, que brindaron detalles sobre la historia judía de tiempos de Jesús.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Se encontró otra sinagoga que data del período del Segundo Templo. Esta nueva sinagoga se hallaba en el mismo asentamiento de Magdala a tan solo 160 metros al oeste de la sinagoga descubierta en el año 2009. Por primera vez en la historia de la arqueología bíblica se descubrieron 2 sinagogas en un mismo asentamiento. Este hallazgo confirma lo que se sabía con base en las fuentes escritas —la tradición rabínica, Flavio Josefo y el Nuevo Testamento—: los pueblos y ciudades más grandes en el antiguo Israel podrían tener múltiples sinagogas», indicó una nota del Centro Magdala enviada a ‘ACI Prensa’.

El sacerdote Eamon Kelly del Centro Magdala, aseguró, desde el Monte Arbel que está junto al lago de Galilea, que este descubrimiento «es una maravilla, nunca se había escuchado antes que hubiera dos sinagogas en un solo lugar, tan cerca una de otra». «Por esta zona caminaba Jesús y podía pasar a Cafarnaúm. Él numerosas veces enseñaba en las sinagogas de Galilea donde también curaba a los enfermos. Podría ser que Jesús haya visitado una o las 2 sinagogas aquí en Magdala», enfatizó el presbítero Kelly, después de que hallan una segunda sinagoga en el poblado de Magdala, el 12 de diciembre pasado.

Puede interesarle: Arqueólogos descubren mosaicos que serían de iglesia de los Apóstoles en Betsaida

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre