Hallan antiguo monasterio cristiano anterior al islam en EAU

Los funcionarios de Emiratos Árabes Unidos hallaron un antiguo monasterio cristiano en una isla de Siniyah, parte del reino de dunas de arena de Umm al-Quwain, que es anterior al islam. El monasterio en la isla de Siniyah es el segundo monasterio de este tipo que se encuentra en el país, con una antigüedad de hasta 1.400 años.

Hallan antiguo monasterio cristiano

Los funcionarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron que hallan un antiguo monasterio cristiano en una isla de Siniyah, parte del reino de dunas de arena de Umm al-Quwain, frente a la costa del país, que es anterior al islam, el jueves 3 de noviembre. Los estudios de las muestras encontradas ubican las ruinas entre los años 534 y 656. El profeta musulmán Mahoma nació alrededor de 570 y murió en 632. Actualmente, los cristianos siguen siendo una minoría en todo el Oriente Próximo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El monasterio en la isla de Siniyah es el segundo monasterio de este tipo que se encuentra en EAU, con una antigüedad de hasta 1.400 años. Timothy Power, profesor asociado de arqueología en la Universidad de los EAU que ayudó a investigar el monasterio recién descubierto, consideró que «el hecho de que algo similar estuviera sucediendo aquí hace 1.000 años es realmente notable y esta es una historia que merece ser contada». La datación por carbono de las muestras encontradas en la fundación del antiguo monasterio cristiano que hallan datan entre 534 y 656.

El plano del monasterio en la isla de Siniyah, visto desde arriba, sugiere que los primeros fieles cristianos rezaban dentro de una iglesia de un solo pasillo en el monasterio. Las habitaciones del interior parecen albergar una pila bautismal, así como un horno para hornear pan u hostias para ritos de comunión. Una nave también albergaba un altar y una instalación para el vino de comunión. Junto al monasterio se encuentra un segundo edificio con 4 habitaciones, alrededor de un patio, posible casa de un abad o incluso un obispo en la iglesia primitiva. Los historiadores sostuvieron que las primeras iglesias y monasterios se extendieron hasta Omán e India.

Puede interesarle: Cristianos en EAU asisten por turnos a celebraciones de Navidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre