La catedral de Notre-Dame de París reabre sus puertas el sábado 7 de diciembre, 5 años y medio después de que un incendio destruyera su tejado y su aguja y causara importantes daños en todo el templo católico. El arzobispo de París, Laurent Ulrich, leerá un mensaje escrito por el Papa Francisco para la ocasión de la reapertura, dado que no estará presente.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Las puertas de Notre Dame van a volver a abrirse después de un fin de semana cargado de actos, desde Misas a conciertos y con la presencia de al menos 35 jefes de Estado y de Gobierno. Macron encabezará la primera parte de la reapertura con un acto en el atrio de la catedral el 7 de diciembre y en sus primeros momentos se podrá ver un vídeo sobre los apenas 5 años y medio que duró la restauración. Macron cederá la palabra al arzobispo Ulrich, que se encargará de la reapertura en sí de la catedral.
El prelado golpeará las puertas con una cruz y recitará tres veces el salmo ‘Alzaré mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro?‘. Le responderá cada vez la catedral, a través de sus coros, antes de cruzar el umbral e invitar a Macron y al resto de dignatarios a seguirlo. En el interior se realizarán diferentes ritos y pasajes litúrgicos. Lo llamará en concreto 8 veces y el instrumento a su vez responderá. Después habrá un gran concierto organizado por la televisión pública francesa.
Puede interesarle: Primeras imágenes de catedral de Notre Dame antes de su reapertura.
[…] Puede interesarle: Gran reapertura de la catedral de Notre Dame. […]
[…] Puede interesarle: Gran reapertura de la catedral de Notre Dame. […]