Gran Logia de España: «’Fratelli tutti’ abraza la Fraternidad Universal, gran principio de la Masonería Moderna»

La Gran Logia de España consideró que la encíclica social de Francisco "'Fratelli tutti' abraza la Fraternidad Universal, gran principio de la Masonería Moderna", en comunicado oficial enviado a los medios de comunicación en el que añade que "para la construcción de esa Fraternidad Universal, el Papa aboga por perseguir el horizonte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 'no suficientemente universales'".

Fratelli tutti Fraternidad Masonería

La Gran Logia de España consideró que la encíclica social de Francisco «‘Fratelli tutti’ abraza la Fraternidad Universal, gran principio de la Masonería Moderna», en comunicado oficial enviado a los medios de comunicación. Los masones españoles trataron de hacer suyo el origen del concepto de fraternidad expresado en la tercera encíclica del jesuita Jorge Bergoglio que lleva por subtítulo «sobre la fraternidad y la amistad social», y cita el ‘Documento sobre la Fraternidad Humana’ firmado por el Papa junto al Gran Imán de Al-Azhar en 2019.

La Logia sostiene en su comunicado que el «sueño fraternal» de la masonería moderna «chocó con el integrismo religioso que, en el caso de la Iglesia católica, propició durísimos textos de condena a la tolerancia de la Masonería en el siglo XIX». «La última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones (sic). En ‘Fratelli Tutti’, el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la Masonería Moderna», indicó.

El comunicado de la Gran Logia cita la encíclica: «’Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad’, expresa, abogando por ‘una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite’. Para la construcción de esa Fraternidad Universal, el Papa aboga por perseguir el horizonte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ‘no suficientemente universales’».

Puede interesarle: ‘Fratelli tutti’, la encíclica social de Bergoglio

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre