Gobierno de India premia a Caritas como mejor ONG del país

El ministro de Salud y Bienestar Familiar, Harsh Vardhan, entregó la distinción a Caritas tras reconocerla como la mejor ONG de atención sanitaria en el país por su contribución durante la pandemia. "Nos da más valor y una mayor motivación para seguir adelante con nuestra misión de amor y cuidado incluso en medio de nuevos desafíos", aseguró el sacerdote y director ejecutivo de Caritas India, Paul Moonjely.

India premia Carita ONG
Foto: Caritas India.

El gobierno de India premió a Caritas como la mejor ONG de atención sanitaria en el país al destacar la contribución que la institución caritativa de la Iglesia católica realiza en India durante la pandemia de coronavirus. El ministro de Salud y Bienestar Familiar, Harsh Vardhan, concedió la distinción al sacerdote y director ejecutivo de Caritas India, Paul Moonjely, en la ceremonia de los ‘Premios Healthgiri’ que fue organizada por India Today. Los católicos en India representan menos del 3% de la población, por lo que el premio destaca el papel de la Iglesia en los sectores de bienestar social y salud del país.

«Dedico este premio a todos nuestros guerreros, trabajadores de la salud y voluntarios de COVID en diferentes partes del país a nivel comunitario e institucional. Nos da más valor y una mayor motivación para seguir adelante con nuestra misión de amor y cuidado incluso en medio de nuevos desafíos. Nos sentimos realmente humildes por recibir este honor», aseguró Moonjely. Además, precisó que la pandemia creó mucho miedo y desesperanza entre la gente, lo que se vio amplificado por el éxodo de migrantes internos de las grandes ciudades de la India a sus hogares en el campo.

Indicó que pese a este contexto «la fuerza institucional de la Iglesia como colectivo humanitario ayudó» a unirse y llegar «hasta el último rincón con el fantástico apoyo de los líderes de la Iglesia». «Durante la respuesta humanitaria de la COVID-19, Caritas India hizo un esfuerzo adicional para mostrar su solidaridad y apoyo a los sectores vulnerables y marginados de la sociedad», sostuvo. Los premios comenzaron en 2015 con el apoyo del gobierno y se suelen llamar ‘Safaigiri’, pero este año se cambió el nombre para honrar a los ‘Guerreros de la Corona’ de India.

Puede interesarle: Presidente de la India premia a religiosa carmelita por su labor caritativa

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre