«Gobierno de India no hizo lo suficiente para frenar incitación al odio contra cristianos»

El sacerdote jesuita, el padre Cedric Prakash, premiado por sus escritos contra la violencia y el fundamentalismo contra las minorías religiosas, aseveró que «la violencia social contra cristianos en India es preocupante y debe ser perseguida». Reiteró que los cristianos son «intimidados, amenazados, discriminados y encarcelados ilegalmente».

«Gobierno de India no hizo lo suficiente
Foto archivo: Vatican News.

El sacerdote jesuita, el padre Cedric Prakash, premiado por la Asociación de Prensa Católica de la India (ICPA) por sus escritos contra la violencia y el fundamentalismo contra las minorías religiosas, aseveró que el gobierno federal de India «no hizo lo suficiente para frenar la incitación al odio contra los cristianos». Prakash, también periodista, divulgador y escritor, es fundador y antiguo director de ‘Prashant’, un centro cultural con sede en Ahmedabad que sensibiliza sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos, la justicia y la paz. El 1 de diciembre próximo, la ICPA le otorgará el’Premio Louis Careno a la Excelencia Periodística.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«La violencia social contra cristianos y musulmanes en la India es preocupante y debe ser perseguida. El gobierno federal de India no hizo lo suficiente para frenar la incitación al odio contra los cristianos y otras minorías», denunció Prakash. «Desde que el Bharatiya Janata Party —el Partido Popular Indio— asumió el gobierno de India en 2014, las minorías religiosas del país, especialmente los cristianos —y también musulmanes—, fueron objeto de constantes ataques. Son intimidados, amenazados, discriminados y encarcelados ilegalmente. En 2021, se registran más de 300 ataques contra cristianos en todo el país», reiteró.

El padre Prakash aseveró que en los últimos años los grupos radicales vinculados que promueven el nacionalismo religioso hindú, partidarios de la violencia y la intolerancia, «gozan de mayor impunidad», debido al encubrimiento en la política, la judicatura y las fuerzas del orden. Enfatizó que a menudo los autores de la violencia «acusan falsa y engañosamente a los cristianos o a los misioneros de convertir a los hindúes al cristianismo mediante halagos, dinero u otras formas de ayuda». Indicó que al seguir esta ideología, 8 estados indios promulgaron leyes anticonversión.

Puede interesarle: Hinduistas arrastran a 2 monjas hasta comisaría tras acusarlas de supuestas conversiones

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre