Francisco viajará a Baréin del 3 al 6 de noviembre

El Papa viajará a Baréin del 3 al 6 de noviembre próximo, con motivo de la celebración del Foro de Baréin para el Diálogo: Oriente y Occidente por Convivencia Humana dedicado a la convivencia entre Oriente y Occidente.

Francisco viajará a Baréin

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Francisco viajará a Baréin del 3 al 6 de noviembre próximo, en una declaración, con motivo de la celebración del Foro de Baréin para el Diálogo: Oriente y Occidente por Convivencia Humana dedicado a la convivencia entre Oriente y Occidente. El programa y otros detalles del viaje se publicarán a lo largo de los próximos días. Francisco, con este viaje, será el primer Pontífice que visite el país del Golfo Pérsico.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La visita del Papa, que se centrará en las ciudades de Manama y Awali, es la respuesta de Francisco a la invitación oficial para visitar el país que le hizo el rey Hamad bin Isa Al Jalifa a través de su asesor de asuntos diplomáticos, el jeque Khalid bin Ahmed bin Mohammed. La Corte Real dio la bienvenida en un comunicado a la futura visita, «apreciando sus esfuerzos por promover una cultura de diálogo y convivencia, y apoyando la fraternidad humana». Además, aprovechará para visitar la catedral de Nuestra Señora de Arabia situada en Awali, que fue consagrada el 10 de diciembre de 2021 durante la visita del cardenal Luis Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El mismo día de la inauguración de la catedral, Tagle había entregado una carta del Papa Francisco, quien próximamente viajará a Baréin, al rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, a la que el soberano había respondido expresando «su gran deseo de ver un día al Pontífice en Baréin», tras reiterar «su intención de favorecer una apertura cada vez mayor del país a las personas que no siguen la religión musulmana». Actualmente, la de Nuestra Señora de Arabia es la catedral más grande del Golfo, con una capacidad para 2.300 personas y situado a 20 kilómetros de la capital.

Puede interesarle: Consagran catedral de Nuestra Señora de Arabia en Baréin

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre