Francisco utiliza bastón por su dolor en la rodilla

El Pontífice caminó por su dolor en la rodilla derecha con la ayuda de un bastón que contiene un trípode en la parte inferior para que sea más estable. El Papa espera poder solucionar el dolor de rodilla con infiltraciones, y con los consejos de los médicos para evitar volver a pasar por el quirófano.

Francisco utiliza un bastón por su dolor en la rodilla derecha para caminar por primera vez en público, en la audiencia general en la Plaza de San Pedro del miércoles 25 de mayo, a diferencia de sus últimas apariciones públicas donde se le había visto en silla de ruedas. Tras ser intervenido por un fuerte dolor en la rodilla que apenas le permitía caminar, el Papa apareció por primera vez en silla de ruedas en público el 5 de mayo pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice caminó con la ayuda de un bastón que contiene un trípode en la parte inferior para que sea más estable. Según informó la prensa italiana, el Papa Francisco, que utiliza bastón por su dolor de la rodilla que lo aflige desde hace meses, indicó durante la inauguración de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana que no quería operarse debido a que después de su última operación de colon «tuvo consecuencias molestas después de la anestesia».

El Papa espera poder solucionar el dolor de rodilla con infiltraciones, y siguiendo los consejos de los médicos para evitar volver a pasar por el quirófano. Durante sus últimas apariciones públicas, se disculpó por no poder levantarse de su silla debido a los problemas de rodilla. Incluso en las últimas semanas,  suspendió su agenda algunos días para someterse a pruebas médicas y este problema le obligó a no poder oficiar algunos ritos durante la pasada Semana Santa. Ya se lo había visto en algunas fotos con el bastón de madera oscura, pero el miércoles 25 de mayo fue la primera vez que lo usa en público, mientras que para moverse continúa con una silla de ruedas.

Puede interesarle: Francisco utiliza silla de ruedas por su dolor de rodilla

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre