Francisco tiene previsto presidir celebraciones de Navidad pese a problemas de rodilla

El Pontífice, a pesar de sus problemas de rodilla, va a presidir todas las celebraciones litúrgicas de Navidad, según el calendario que fue publicado por la oficina de prensa del Vaticano. El Papa celebrará la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro, impartirá la bendición 'Urbi et Orbi' el día de Navidad, entre otras.

Francisco tiene previsto presidir
Foto: Vatican News.

Francisco tiene previsto, a pesar de sus problemas de rodilla, presidir todas las celebraciones litúrgicas de Navidad, en la que estará presente la situación en Ucrania tras la invasión rusa. El tema de Ucrania es el que centra su mensaje para la 56 Jornada de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2023. El contenido de este documento revela el tono y la temática que predominarán en las homilías y alocuciones del Papa durante las celebraciones navideñas. El tiempo de Navidad concluirá el 8 de enero de 2023, el domingo después de la Epifanía, fiesta del Bautismo del Señor.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa celebrará la Misa del Gallo, el sábado 24 de diciembre, en la basílica de San Pedro junto con los cardenales de la Curia, además de algunos obispos y sacerdotes, según el calendario de celebraciones publicado por la oficina de prensa del Vaticano. Al día siguiente, el día de Navidad, el Papa se asomará el domingo 25 de diciembre al balcón central de la basílica de San Pedro e impartirá a los 1.200.000.000 de católicos del mundo la bendición ‘Urbi et Orbi’. El sábado 31 de diciembre celebrará las vísperas y el ‘Te Deum’ en acción de gracias por el año que termina.

La primera celebración del 2023 ocurrirá el domingo 1 de enero, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y también Jornada Mundial de la Paz. El Pontífice celebrará una Misa en la basílica de San Pedro. El 6 de enero de 2023 presidirá la Misa de la solemnidad de la Epifanía del Señor. El tiempo de Navidad va a finalizar el 8 de enero de 2023, fiesta del Bautismo del Señor, con la tradicional cita del Papa en la Capilla Sixtina. El Papa Francisco, que tiene previsto presidir celebraciones de Navidad, va a oficiar la Misa y administrar el Bautismo de algunos niños con sus padres.

Puede interesarle: Francisco: «Firmé mi renuncia en caso de impedimento médico»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre